:)

Seguridad

El gobernador de Jalisco dice que Luis Méndez es el mejor para ser fiscal

Asegura que Méndez “conoce la estrategia de seguridad”

Published

on

Foto: Gobierno de Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco. El gobernador Enrique Alfaro aseguró que Luis Joaquín Méndez Ruiz tiene el mejor perfil para encabezar la Fiscalía General del estado porque conoce el trabajo de la dependencia desde el inicio de la presente administración.

Reconoció que una reforma que nunca entró en vigor generó polémica sobre el proceso para elegir al nuevo fiscal tras la renuncia de Gerardo Solís, pues se pensó de entrada que se requería de enviar una terna, pero finalmente sólo se requería un nombre.

Afirmó que Méndez Ruiz es el mejor perfil para este encargo y es “una persona que ha trabajado muy de cerca en la mesa de seguridad, conoce no solo la dinámica de trabajo sino la situación en la que está toda la estrategia de seguridad y es un hombre al que hemos conocido en estos tres años como profesional, una persona preparada, con el valor que se necesita para esta naturaleza”.

Lee: Los gobernadores agachones ante el presidente no ayudan al país ni a sus estados: Enrique Alfaro

Además, abundó, puede asumir la dinámica de trabajo impulsada por Solís Gómez en la “que se entiende que hay que trabajar 24 horas los siete días, todo el año, entonces tiene toda mi confianza y espero que el Congreso ratifique mi propuesta”.

Alfaro Ramírez indicó que con la salida de Gerardo Solís no se cambiará la estrategia, sino que se continuará con el proyecto y sobre todo con la transformación de la dependencia y con la persona que propuso para ser el fiscal se busca continuar con este proceso de seis años. Además de valorar de manera positiva la administración de su ex colaborador.

Víctor Ramírez | El Occidental

Trends