:)

Negocios

La refinería Francisco I. Madero (en Tampico) opera a la mitad de su capacidad por mantenimiento

No hay producción de gasolina Premium

Published

on

Foto: Alejandro del Ángel

TAMPICO, Tamaulipas. La refinería Francisco I. Madero cerró el año con la más baja producción a nivel nacional, de 94 mil 565 barriles diarios en diciembre, lo que la colocó al final de la lista de las seis refinerías en el país.

Eso representa 50 por ciento de su capacidad total de producción, que es de 190 mil barriles; la capacidad del sistema nacional de refinación es de 507 mil barriles por día, y en diciembre se produjeron 730 mil barriles diarios.

Refinería Madero registró el año pasado un promedio de producción de 80 mil barriles diarios de petrolíferos, únicamente en junio que tuvo un paro técnico no hubo producción, lo que sin duda afectó ya que al siguiente mes produjo 27 mil barriles y en agosto subía a casi 73 mil barriles diarios.

Lee: Shell no abusó en la compra de la refinería de Deer Park, agradece AMLO

De acuerdo a informes de la Secretaría de Energía, en el último mes del año las refinerías que más produjeron fueron: Tula con 149 mil barriles diarios, luego Cadereyta con 130 mil barriles, Salina Cruz con 125 mil barriles, Minatitlán con 116 mil barriles y Salamanca con 114 mil barriles diarios.

En diciembre pasado fueron 26 mil barriles diarios de gasolina Magna los que se produjeron en la refinería Francisco I. Madero, ya que de Premium no hay producción

Teresa Macías | El Sol de Tampico.

Trends