:)

Inteligencia Artificial

“La homeopatía no es una medicina alternativa, sino una terapia oficial”: Susana Martínez Ponce

Según la Asociación Poblana de Médicos Homeópatas, la homeopatía únicamente puede ser ejercida por profesionistas

Published

on

Susana Martínez Ponce, presidenta de la Asociación Poblana de Médicos Homeópatas, afirmó que la homeopatía es una terapia oficial, la cual ha beneficiado por más de 126 años a los mexicanos.

“Hablar de los beneficios de la ciencia médica homeopática abarcaría muchas páginas, sólo baste decir que su efectividad está demostrada desde hace más de 200 años y que sus fundamentos son sólidos y perfectamente comprobables”, manifestó la representante de los médicos.

“Queremos dejar en claro que la homeopatía no es una medicina alternativa, sino una terapia oficial, que ha beneficiado por más de 126 años a los mexicanos”, apuntó.

Lee: La homeopatía brinda resultados positivos para tratar Covid-19

La médico dijo que en México existen comentarios en contra de la homeopatía, por lo que es necesario investigar en fuentes confiables o con las instituciones  de profesionistas preparados para obtener información sobre esta ciencia médica que ha ayudado a la humanidad.

Martínez Ponce dijo que el tratamiento homeopático del director del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella por un cuadro positivo de Covid-19 tuvo muchos pro y contras.

“La ciencia médica homeopática es medicina oficial en México desde 893, cuando se creó el Hospital Nacional Homeopático, (el primer nosocomio público de México y sigue en funciones), y años después con la apertura de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional”, recordó.

Según presidenta de la Asociación Poblana de Médicos Homeópatas, la homeopatía únicamente puede ser ejercida por profesionistas, que cuentan con un título de médico y la correspondiente cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones.

“Actualmente existen instituciones oficialmente reconocidas, en diferentes partes de nuestro país que ofrecen la especialidad de homeopatía exigiendo como primer requisito que los aspirantes sean médicos titulados”, comentó Susana Martínez.

Se cuenta con asociaciones legalmente constituidas que reúnen a médicos homeópatas con el objetivo de intercambiar experiencias, así como para continuar y profundizar en el estudio de la homeopatía, agregó la presidenta del organismo.

Publicidad

Trends

Publicidad