:)

Política

Mario Delgado asegura que nunca ha viajado en aviones privados de empresarios

Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, dice que es falsa la información de un vuelo realizado en aviones privados publicado por Reforma

Published

on

Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, afirmó que nunca ha viajado en los aviones privados de empresarios como Sergio Carmona, quien fue ejecutado en San Pedro, Nuevo León, en noviembre de 2021.

“Como dirigente de Morena y en congruencia con nuestros principios no mantengo relaciones de complicidad con persona alguna ni he realizado éste ni ningún otro viaje en avión privado de empresario alguno”, declaró el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México.

El político colimense informó que la Dirección de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) aprobó el 3 de marzo del 2019 un vuelo de la aeronave Hawker 800 SP de matrícula XB-PND.

Lee: Santander está interesado en adquirir a Citibanmex

Según el diario Reforma, en el vuelo privado viajaron Mario Delgado y Sergio Carmona, empresario de Reynosa ligado al huachicol y al financiamiento ilegal de campañas que fue ejecutado en San Pedro.

“De acuerdo con planes de vuelo, Delgado; el Diputado federal morenista por Tamaulipas, Erasmo González, y Carmona volaron el 3 de marzo del 2019 en un avión Hawker 800 SP de matrícula XB-PND a la CDMX”,  publicó el periódico propiedad de Alejandro Junco Elizondo.

El rotativo dijo que Mario Delgado era entonces coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y González era presidente de la Comisión de Presupuesto, cuando usaron uno de los aviones de Sergio Carmona. En sitios especializados, el avión aparece registrado como taxi aéreo.

“En mi ejercicio de derecho de réplica me permito desmentir la información contenida en la nota publicada en la sección Nacional, página tres, del periódico Reforma del 29 de enero de 2022, misma que hizo referencia el reportero en la conferencia matutina del presidente de la República el 1 de febrero de 2022”, señaló el presidente de Morena.

“El suscrito no figura como pasajero del vuelo y el mismo no tuvo como destino la Ciudad de México”, dijo Mario Delgado, quien mostró el plan de vuelo entregado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El líder de Morena añadió que el plan de vuelo de la AFAC muestra con veracidad que la información publicada por el diario Reforma es falsa.

Publicidad

Trends

Publicidad