:)

Política

La AFAC desmiente la existencia de vuelo del dirigente de Morena y un empresario tamaulipeco

Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, nunca hizo un vuelo con un empresario tamaulipeco como lo informó el diario Reforma

Published

on

La dirección de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) aseguró que el dirigente morenista, Mario Delgado Carrillo, nunca hizo un vuelo ni abordó un avión Hawker 800 SP de matrícula XB-PND el 3 de marzo del 2019.

Según un documento oficial de la AFAC perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT), el plan de vuelo con fecha del 3 de marzo del 2019 “presentado y aprobado por la autoridad aeronáutica” que va de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con destino a Culiacán, Sinaloa con 11 personas a bordo.

El documento presentado a los medios firmado por el director general de la AFAC, general de división piloto aviador diplomado de Estado Mayor aéreo en retiro, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, da cuenta de los pormenores del vuelo.

Lee: Mario Delgado asegura que nunca ha viajado en aviones privados de empresarios

El plan de vuelo presentado no especifica que Delgado Carrillo figure como pasajero, mismo que no tuvo como destino la Ciudad de México.

El presidente de Morena afirmó que nunca ha viajado en los aviones privados de empresarios como Sergio Carmona, quien fue ejecutado en San Pedro, Nuevo León, en noviembre de 2021.

“Como dirigente de Morena y en congruencia con nuestros principios no mantengo relaciones de complicidad con persona alguna ni he realizado éste ni ningún otro viaje en avión privado de empresario alguno”, declaró Mario Delgado.

Según el diario Reforma, en el vuelo privado viajaron Mario Delgado y Sergio Carmona, empresario de Reynosa ligado al huachicol y al financiamiento ilegal de campañas que fue ejecutado en San Pedro.

“De acuerdo con planes de vuelo, Delgado; el Diputado federal morenista por Tamaulipas, Erasmo González, y Carmona volaron el 3 de marzo del 2019 en un avión Hawker 800 SP de matrícula XB-PND a la CDMX”, publicó el periódico propiedad de Alejandro Junco Elizondo.

El rotativo dijo que Mario Delgado era entonces coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y González era presidente de la Comisión de Presupuesto. En sitios especializados, el avión aparece registrado como taxi aéreo.

Mario Delgado pidió su derecho de réplica con base a los registros presentados por la máxima autoridad aérea sobre el supuesto vuelo.

“En congruencia con nuestros principios, no mantengo relaciones de complicidad conpersona alguna ni he realizado éste ni ningún otro viaje en avión privado de empresarioalguno”, aclaró el morenista.

“Antes de cada operación aérea es la tripulación de la aeronave, quien elabora el plan de vuelo (flight plan) y lo presenta a la autoridad aeronáutica para su aprobación, por lo que se puede apreciar en el documento antes descrito, que el piloto del avión no estableció nombre alguno de pasajeros a bordo”, señaló en su boletín de prensa la AFAC.

Lee: Santander está interesado en adquirir a Citibanmex

Publicidad

Trends

Publicidad