:)

Negocios

Miguel Torruco catapultará con un campeonato de surf el ostión de Celestino Gazca (Sinaloa)

Celestino Gazca, un municipio donde está el ostión más rico del mundo, es uno de los destino de sol y playa con el mayor franco crecimiento del Pacifico

Published

on

CELESTINO GASCA, Sinaloa.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur), visitó las playas del municipio de Celestino Gazca, Sinaloa, las cuales impulsará a través de la promoción turística y la atracción de un evento internacional de surf en la playa de Rosendo Nieblas. 

El funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue recibido por Ana Karen Val Medina, presidenta de Celestino Gazca, y María del Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo de Sinaloa.

En su mensaje de bienvenida, la presidenta municipal de Celestino Gasca resaltó las bondades y fortalezas que posee Elota como destino turístico de Sinaloa. 

Lee: “Hacemos un llamado a la unidad a los verdaderos morenistas y no a los simuladores”: Mario Delgado

La alcalde indicó que las playas de Ceuta y Celestino Gazca, la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” -El Salto- y Elota “Pueblo Señorial” ponen al municipio como un lugar auténtico, así como da la oportunidad al turismo de alejarse de los grandes destinos para conectarse con la naturaleza y tener experiencias inigualables.

La presidenta municipal destacó la Expo-Feria del Ostión, que año con año se realiza en Celestino Gazca, la cual continúa posicionando a este destino de sol y playa con “El ostión más rico del mundo”. 

En compañía de funcionarios municipales y empresarios turísticos, Ana Karen Val presentó a Miguel Torruco el proyecto ejecutivo de embellecimiento de Celestino Gazca, mismo que comprende la construcción de un malecón, boulevard paralelo a la vía del ferrocarril, rehabilitación de calles y mejoramiento de los servicios públicos de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado. 

El secretario de Turismo se comprometió a gestionar con Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una subestación eléctrica para Elota y San Ignacio.

El encargado de la agenda turística del gobierno de Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo un relanzamiento de la promoción de los destinos turísticos de Elota y traerá un evento internacional de surf en la playa de Rosendo Nieblas.

Ana Karen Val enfatizó que los proyectos son muy necesarios para el desarrollo y bienestar de las familias elotenses.

Lee: Sólo en unidad, Morena continuará con la cuarta transformación: Olga Sánchez Cordero

“No me cansaré hasta hacer realidad la atracción de más inversionistas para la llegada de más hoteles, más restaurantes, más atractivos y mucho más turismo nacional y extranjero, que permitan generar mayores empleos y una mejor calidad de vida para las familias de nuestra hermosa tierra”, dijo. 

Al evento asistieron los alcaldes de Culiacán, Mazatlán y Cosalá, Luis Guillermo Químico Benítez Torres, Jesús Estrada Ferreiro y Carla Úrsula Corrales Corrales, respectivamente, así como la diputada local y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Luz Verónica Avilés Rochín. 

Publicidad

Trends

Publicidad