:)

Baja California

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana alerta sobre los abusos en el Hospital St. LuKe de Cabo San Lucas

Algunos afectados dicen que hasta les han retenido su pasaporte

Published

on

Foto: Cortesía | Ángel A

LOS CABOS, Baja California Sur. El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió un comunicado de alerta a sus ciudadanos de ese país respecto al Hospital St. Luke en Cabo San Lucas, donde al parecer se han presentado casos de mala atención médica.

“Los ciudadanos estadunidenses han informado casos de retención de atención para el pago, no proporcionar listas detalladas de cargos, ordenar procedimientos innecesarios, retener pasaportes estadunidenses, obstruir las evacuaciones médicas y negarse a dar de alta a los pacientes sin pago”, informó el consulado recientemente.

Advirtió a sus ciudadanos tener en cuenta que los hoteles y resorts en el área de Los Cabos pueden tener contratos existentes o relaciones informales con el hospital St. Luke’s.

Lee: Se construirá un nuevo hospital en Ensenada: Marina del Pilar Ávila

“En caso de que necesite asistencia médica, puede pedirle a su hotel/resort que coordine el tratamiento en un centro de la lista pública de hospitales del Consulado”, recomendaron.

En el mismo comunicado compartieron una liga con una lista de otras instalaciones médicas en Baja California Sur.

Recomendaron a sus ciudadanos ser conscientes de sus derechos bajo la ley mexicana. Obtener la mayor cantidad de información posible sobre las instalaciones locales y su personal médico, al considerar los procedimientos médicos. Insistir en obtener presupuestos por escrito antes de cualquier procedimiento y solicite facturas detalladas.

Asimismo, pedir a su compañía de seguros de salud antes de viajar para determinar la cobertura en México y considere comprar un seguro de salud de viaje y una póliza de evacuación médica antes de la salida. Hacer un plan para cubrir los gastos médicos por adelantado.

Finalmente, dijeron que la mayoría de las instalaciones mexicanas exigen el pago en efectivo, tarjeta de crédito o transferencia bancaria antes de realizar los procedimientos y no aceptan seguros de salud de Estados Unidos o Medicare/Medicaid.

Por ello, pidieron que cuando sea posible mientras busca atención médica, soliciten a un familiar u otra parte responsable que lo acompañe al hospital, así como revisar la información de salud en la página de información de país del Departamento de Estado para México.

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad