:)

Seguridad

Santiago Nieto engañó al presidente, dice Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas afirma que Santiago Nieto enfrentará problemas con el gobierno de Estados Unidos

Published

on

Foto: @SantiagoNietoCastillo y @fgcabezadevaca

TAMPICO, Tamaulipas. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo engañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Congreso de la Unión, pues no tiene cómo comprobar su posesiones.

Santiago Nieto renunció a la UIF el pasado 8 de noviembre del 2021, tras el escándalo por su boda realizada en Antigua Guatemala; posteriormente la Fiscalía General de la República (FGR) abrió en su contra una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, mientras que en los últimos días se dio a conocer que fue demandando ante el gobierno de Estados Unidos.

“Es acusado de enriquecimiento ilícito, que no tiene manera de comprobar, sino que ahora ya se está demostrando que utilizó documentos falsos, que engañó al Congreso de la Unión, a la Cámara de diputados y engañó al señor presidente de la República -Andrés Manuel López Obrador”, declaró en entrevista el mandatario panista.

Lee: Ahorros por 500 mdp estabilizan las finanzas públicas de Sonora: Alfonso Durazo

García Cabeza de Vaca, quien fue acusado por la UIF y que incluso el Congreso de la Unión emitió una orden de procedencia para desaforarlo, afirmó que Santiago Nieto, a quien llamó “sicario”, fue un instrumento de Morena, quien buscaba beneficios políticos.

“Están hablando del sicario Nieto, sicario porque se dedicó a asesinar, a matar y acribillar cobardemente a los adversarios políticos; era un instrumento que estaba utilizando Morena para acabar con sus adversarios”, enfatizó.

Además,apuntó, “fabricó delitos inexistentes, se los dije en su momento, que todo esto era una operación manipulada. Ahora ya saben de dónde venía todo esto, es sumamente delicado que se haya utilizado este instrumentó, una parte del gobierno con fines políticos-electorales”.

Aseguró que el extitular de la UIF tendrá que hacer frente a la denuncia ante Estados Unidos. “Ya tiene denuncias en Estados Unidos y va a caer… otras cosas van a salir de este persona que engañó a la Cámara de diputados, que manipuló información y que presentó documentos apócrifos, va a tener problemas no tan solo aquí en México, sino también en Estados Unidos”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo en Tamaulipas aún no sabe si entablará una denuncia contra de Nieto Castillo, aunque indicó que el planteamiento está en análisis.

“Es un procedimiento que está llevando a cabo el área jurídica; lo mas importante es que se esclareciera, dije en su momento que se iba a demostrar la inocencia”, informó.

Lee: Las finanzas públicas de Guanajuato son sólidas y estables: S&P Global Ratings

“Ahora se demuestra que lo hicieron con todo el dolo, con toda la manipulación y con una estrategia con tal de desprestigiar, atacar, difamar y calumniar a alguien que ha sido una oposición responsable”, finalizó.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Trends