:)

CDMX

Casi cinco mil motociclistas de la CDMX tramitaron su licencia de manejo

La prueba para obtenerla consta de una parte teórica y una práctica que se realizan en 40 minutos

Published

on

Foto: Daniel Galeana

Helios Magallán Álvarez, director académico de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi), la cual cuenta con dos centros certificadores y próximamente abrirá uno más en la alcaldía Álvaro Obregón, detalló que hasta el 17 de enero se han emitido cuatro mil 776 licencias de motocicletas, de las cuales mil 238 son de Tipo A1 (sólo para motocicleta) y tres mil 528 de Tipo A2 (para manejar moto y vehículo).

Además de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hay otras seis sedes donde se emiten certificaciones de conducción de moto, las cuales tienen un costo de 460 pesos, de acuerdo con la página de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

“Hay muchos que se han dado cuenta que les falta pericia o experiencia. En la evaluación ha sido para muchos no a la primera. Se han enfrentado a esta situación que en verdad era una necesidad. La primera etapa sucedieron muchos en las instalaciones de la SSC, por la situación de que el cobro fue distinto (gratuito) y actualmente se están certificando otras instituciones”, afirmó.

Lee: Unos 15 mil motociclistas de Texas, Arizona y California toman las playas de Puerto Peñasco

Añadió que con las licencias de conducir se asegura la atención a lesionados con mayor prontitud y se aumente la infraestructura de atención a las emergencias de accidentes en motocicletas.

“Es asegurar el derecho a la movilidad y trabajar cercanamente con servicio prehospitalario y la atención a lesionados”, dijo Magallán.

Abye Vargas | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad