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Serena Williams anota en el mundo de los juegos virtuales

Asesorará a la plataforma de juegos Sorare basada en NFT y financiada por futbolistas como Gerard Piqué y Antoine Griezmann

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Ilustración | Daniel Rey

La tenista estadunidense Serena Williams fue nombrada asesora de la junta directiva de Sorare, un juego virtual que funciona a base de NFT deportivos o token no fungible, activos digitales que no pueden consumirse ni sustituirse. La ganadora de 39 títulos Grand Slam orientará a la junta directiva sobre temas que incluyen el desarrollo de la marca con atletas en el mundo.

“Los NFT tienen el potencial de ser una poderosa herramienta para llevar la equidad y la inversión a los deportes femeninos”, señaló Serena Williams.

La atleta brindará asesoramiento para que una marca se expanda a otras categorías deportivas, incluyendo deportes femeninos, al igual que futuras iniciativas de impacto para que el servicio sea más diverso e inclusivo.

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Los NFT son activos virtuales cuya principal característica es garantizar que un artículo físico o digital es único. Para ello usan la tecnología de las criptomonedas, conocida como blockchain, que evita la falsificación de información a través de una cadena o bloque de datos.

De esta forma, si una persona adquiere una pintura, canción o video con un NFT, se tiene la “seguridad” de que esa pieza es irremplazable.

En México destaca el caso del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), que en octubre del año pasado se adentró al mundo de los NFT de la mano de Serouno, quien también tiene alianzas con la Liga BBVA.

La colección de NFT del CMLL consiste en material visual de luchadores como Místico, Kemonito, Último Guerrero, Soberano Jr., Atlantis, entre otros. De acuerdo con la empresa, conocida como La seria y estable, los NFT van acompañados de sorpresas físicas y digitales.

En el caso de Sorare las personas pueden jugar, vender o intercambiar NFT de fútbol. Incluso pueden armar un equipo completo para después comercializarlo a través de la web.

Desde su fundación en 2018, la marca ha experimentado un crecimiento acelerado sobre la base de sus usuarios, al igual que su valor en transacciones.

Tan sólo entre 2020 y 2021 su volumen comercial pasó de siete millones a 307 millones de dólares, llegó a más de un millón de clientes globales y se asoció con 230 organizaciones deportivas.

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Entre sus principales inversionistas destaca el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué. El defensa español llegó a Sorare a finales de 2020 con una inversión aproximada de tres millones de euros; en este financiamiento también participó el fondo estadounidense Cassius Family.

Hasta esta fecha, la plataforma tecnológica contaba con poco más de 55 mil usuarios a nivel mundial.

Luego de la llegada del jugador del conjunto catalán, otra serie de clubes como el Bayern, Liverpool y Juventus se sumaron a Sorare y ahora cobran un porcentaje por las ganancias de cada imagen de sus jugadores.

En 2022, la empresa pretende expandirse a los deportes femeninos y a nuevas categorías deportivas, ofreciendo a los aficionados nuevas formas de involucrarse en diversos equipos y jugadores.

“Sorare entiende la relación entre atletas y aficionados como nadie en la categoría. Creo que marcará la cultura y el tono del futuro del entretenimiento deportivo”, agregó Serena Williams.

La deportista llega a la empresa en un momento de expansión y crecimiento en el mercado estadounidense, de acuerdo con Sorare.

“La experiencia en la creación de marcas, negocios y bases de fanáticos apasionados ayudará a acelerar el crecimiento de la compañía a medida que atrae a nuevos jugadores y se incorpora a nuevos equipos y ligas en todas las categorías deportivas y geográficas”, dijo la compañía en un comunicado.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

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