:)

Seguridad

La Guardia Nacional decomisa rifles de asalto en Baja California

Además, aseguró cartuchos dentro de un vehículo robado

Published

on

Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron cuatro rifles de asalto, 12 cargadores y más de 500 cartuchos útiles dentro de un vehículo con reporte de robo.

Mediante un comunicado, informó que al realizar acciones de inspección, seguridad y vigilancia, los guardias nacionales fueron alertados de la presencia de un vehículo abandonado cerca del kilómetro 068+000 de la carretera, en el tramo La Cuesta (La Rumorosa)-Tijuana, municipio de Tecate, Baja California.

Señaló que luego de confirmar la presencia del vehículo, los integrantes de la institución revisaron de manera minuciosa y en el interior localizaron cuatro armas largas tipo fusil de asalto AR-15 calibre .223, una decena de cargadores desabastecidos con capacidad de 30 cartuchos del mismo calibre.

Lee: La Guardia Nacional vigilará las zonas aledañas a la Ciudad de México

Asimismo, dos cargadores desabastecidos con capacidad de 100 y 30 cartuchos calibre 7,62 milímetros, en ambos casos, así como 108 cartuchos calibre .223 y 400 cartuchos calibre 7,62 milímetros.

Destaca que su personal efectuó un operativo de búsqueda en las inmediaciones del sitio donde realizó el hallazgo de los rifles y de los cartuchos para ubicar al o los propietarios del vehículo y del armamento.

La Guardia Nacional dio a conocer que solicitó información del vehículo al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C-4) de Tecate, el cual reportó que el auto tiene reporte de robo desde el 17 de diciembre de 2021, por lo que procedió a realizar la puesta a disposición ante la autoridad competente.

Publicidad

Trends

Publicidad