:)

Sonora

Unos 40 mil productores del campo tendrán agua por el bombardeo de las nubes: Alfonso Durazo

Published

on

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño firmó un acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que bombardeen las nubes con yoduro de plata 

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, y Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, anunciaron un proyecto de colaboración para concretar un programa para bombardear con yoduro de plata las nubes y provocar lluvias para beneficiar a más de 40 mil productores del estado.

El ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que, ante la problemática de sequía que persiste en la entidad, este respaldo de parte del Gobierno de México ayudará a productores agrícolas y ganaderos de la entidad durante la temporada de lluvias en el verano.

Lee: El bombardeo de nubes generó lluvias para llenar las presas en Sonora

Desde la sede de la Secretaría de Agricultura, en Ciudad Obregón, se entregó al Gobierno de Sonora el convenio suscrito con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), documento que sentará las bases para combatir la sequía en la entidad a través de bombear las nubes.

El mandatario estatal destacó que este fenómeno obliga a su administración a determinar acciones permanentes, para lo cual se han invertido en su atención más de ocho millones de pesos.

La Fuerza Aérea Mexicana es la encargada del bombardeo de las nubes en otros estados como Chihuahua, Coahuila, Durango.

El bombardeo de las nubes ha ayudado a reducir los incendios forestales y abastece de agua suficiente a los productores agrícolas de las zonas Áridas de la República Mexicana.

Alfonso Durazo se reunió también con la titular de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, con quien analizó las acciones en el tema de medio ambiente vinculadas en los planes de justicia para Cananea y la comunidad yaqui, particularmente en el tema de remediación de daños del río Sonora.

Acordaron continuar trabajando coordinadamente en estos dos grandes temas, en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy pendiente para lograr la justicia social para los habitantes de estas dos regiones de Sonora.

Lee: El bombardeo de nubes provocó lluvias que apagaron incendios en Sonora, Chihuahua y Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad