:)

Guanajuato

El Covid-19 aumentó la demanda de productos naturistas en Salamanca

La ciudadanía confía en productos de herbolaria pues piensan que la medicina a la larga les traerá complicaciones

Published

on

Fotos: Sanjuana Medrano

SALAMANCA, Guanajuato. En los primeros días del año, la demanda de remedios en boticas y herbolarias se ha incrementado en un 15 por ciento, debido a que cada vez más personas acuden a estos lugares para comprar productos “naturistas” ante padecimientos respiratorios y el Covid-19.

Buscan jarabes, multivitamínicos, plantas y antibióticos, para tratar las enfermedades respiratorias, se han convertido en los productos más solicitados en lo que va del 2022, esto debido al incremento de estas enfermedades y el alza de contagios de Covid-19 en la población salmantina.

“La demanda de estos productos ha subido hasta un 15 por ciento en relación con el mes anterior (diciembre), hay mucha gente que viene a comprar remedios como jarabes o plantas, porque el resultado es un poco más rápido y en el caso de las personas con Covid-19, buscan vitaminas que los ayuden a reforzar la protección en sus pulmones”, explicó Alma Muñoz, comerciante de estos productos.

Lee: En Chihuahua ofertan pruebas para detectar casos de Covid-19 por las redes sociales

Por su parte, la propietaria de una tienda de herbolaria en la zona centro de la ciudad, Diana Carmona, coincidió con que la compra de estos productos aumentó levemente en el mes de enero, ante la nueva cuarta oleada, pues gran parte de la población prefiere tratarse en casa con remedios caseros, pues confían más en su factibilidad.

“Mucha gente prefiere remedios naturistas, ya que se sienten seguros de su efectividad, ya que piensan que la medicina a la larga les traerá complicaciones, por los compuestos químicos que les ponen”, dijo.

Las plantas que más solicita la ciudadanía para tratar padecimientos respiratorios son el jengibre, gordolobo, té verde, diente de león, eucalipto, tomillo, abango, orégano, entre otras y que son “remedios” caseros, las cuales cuentan con propiedades curativas para tratar diversas enfermedades.

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad