:)

Guanajuato

“Tener escrituras es tener un patrimonio”, dice Diego Sinhue Rodríguez

ego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, entregó escrituras a 300 familias beneficiadas de asentamientos del municipio de León.

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, entregó escrituras a 300 familias beneficiadas de asentamientos del municipio de León.

“Con la entrega de estas 300 escrituras a habitantes de 61 asentamientos del municipio, estamos beneficiando a mil 170 personas; hoy después de muchos años, podrán por fin decir, este terrenito es mío o esta casa es mía, y eso significa tranquilidad y seguridad para las familias”, dijo el Gobernador.

De estas escrituras, 124 fueron regularizadas por el Gobierno del Estado y 176 por el Programa Municipal IMUVI León.

Así, se verán beneficiadas familias de las colonias: La Nopalera, Valle de las Toronjas, Montaña del Sol, Hacienda de Ibarrilla II, Loma de la Cañada I, Piedra Azul II, Artículo Cuarto Constitucional y Brisas de San Francisco, entre otras.

Lee: AMLO está estable y sano, luego de que le practicaron un cateterismo cardíaco

El gobernador explicó que del año 2000 a la fecha, en León se han regularizado 129 asentamientos humanos con 34 mil 480 lotes de vivienda, beneficiándose así, 141 mil 368 leoneses.

En lo que va de la presente Administración Estatal, en diversos municipios se han realizado 58 eventos similares al de hoy, donde se entregaron 5 mil 254 escrituras para beneficio de 21 mil 503 habitantes y de sus familias.

“Tener escrituras es tener un patrimonio. Papelito habla, ya es de ustedes, es su trabajo y su esfuerzo”, resaltó el Gobernador.

En este evento que se realizó en la explanada del Instituto Municipal de Vivienda, se entregaron las primeras 60 escrituras.

Además se contó con la participación de la Secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Entregan pavimentación de la Avenida Fray Daniel Mireles

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, entregaron la pavimentación de la Avenida Fray Daniel Mireles.

“Es un gusto estar aquí, entregando esta importante obra que beneficia a las familias que viven en esta zona, así como a la gran cantidad de negocios y establecimientos comerciales de este lugar”, resaltó el Mandatario.

Esta es una vía que conecta la avenida Sión con el bulevar Francisco Villa. Y beneficia a varias colonias, entre ellas: San Felipe de Jesús, Villa de las Flores, Las Rosas y Jardines de Oriente.

El gobernador reconció a las autoridades municipales, así como a la inmobiliaria Flecha Amarilla, que a través del Fideicomiso de Obras por Cooperación aportó recursos para la realización de esta obra. Es una muestra más de que la participación ciudadana y el trabajo en equipo permiten lograr mejores resultados, en beneficio de la población.

Es una avenida con dos cuerpos para el tráfico vehicular con dos carriles cada uno; y con infraestructura para los servicios municipales como la introducción de tubería de agua potable, drenaje pluvial y sanitario. Además cuenta con camellón, semáforos y señalética.

Rodríguez Vallejo reiteró que el Gobierno del Estado seguirá apoyando al Gobierno municipal en la atención de las necesidades de las colonias y comunidades de la ciudad.

Publicidad

Trends

Publicidad