:)

Guanajuato

“Trabajemos juntos para que León siga adelante”: Diego Sinhue Rodríguez

Subraya que León ha superado pestes, sequías, hambrunas, inundaciones, la guerra de independencia, guerras sociales y la actual crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Los leoneses tienen muchos atributos que distinguen su carácter como es la unidad ante la adversidad, la participación social, son pioneros en la planeación municipal y tienen visión de futuro, destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la conmemoración del 446 aniversario de la fundación de León, el Ejecutivo estatal llamó a todos los grupos de la sociedad a formar una gran fuerza para impulsar, junto con sus autoridades locales, el desarrollo integral de esta ciudad.

“Cada quien en su espacio, cada quien haciendo lo que le corresponde. Cerremos filas y trabajemos juntos para que esta gran ciudad siga adelante por la ruta del desarrollo y de la prosperidad para todas las familias”, expresó.

Lee: El pan de feria es para degustar y disfrutar durante el frío invierno de León

Recordó a las familias que el 20 de enero de 1576 formaron parte de la fundación de la Villa de León y con 446 años de historia los leoneses siguen aportando su esfuerzo “para construir la ciudad que hoy tenemos y de la cual nos sentimos muy orgullosos”.

Rodríguez Vallejo dijo que hay muchos atributos que distinguen al carácter de los leoneses. Que con el paso del tiempo se han convertido en elementos distintivos y que han servido para escribir la historia de éxito de esta gran ciudad.

Detalló que la unidad ante la adversidad ha permitido a León levantarse de situaciones críticas, como pestes, sequías, hambrunas, inundaciones, la guerra de independencia, la revolución, los Mártires del 2 de enero, la Junta de Administración Civil en 1976, la alternancia en 1988, y hoy la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19, entre otros sucesos.

Indicó que gracias a la participación social, en León se han generado esquemas y modelos de participación que han sido replicados en otras partes del estado y del país, mientras que con la visión de futuro desarrolla nuevas vocaciones económicas en la industria, el comercio y la academia, y de manera destacada en la logística, el transporte, las universidades y centros de innovación e investigación, el clúster de salud y el turismo de negocios que genera dinamismo a todo el sector de prestadores de servicios no sólo de la ciudad, sino de toda la región.

El gobernador guanajuatense expuso que León también es pionero en la planeación municipal y cuenta con una amplia cartera de proyectos y un rumbo bien definido.

“Son estas características de la sociedad leonesa las que mantienen a esta ciudad como punta de lanza en muchos sentidos y como uno de los municipios más atractivos para vivir e invertir en México”, enfatizó.

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos exhortó a los habitantes de esta ciudad ha sumarse al trabajo de las autoridades locales y estatales por impulsar el desarrollo de León. “Juntos afrontemos los desafíos en beneficio del crecimiento de este municipio”, agregó.

Lee: León tendrá un Gimnasio de Innovación para las empresas tecnificadas

Publicidad

Trends

Publicidad