:)

Baja California

La empresaria sudcaliforniana Verónica Vega está desaparecida en Tonga

Ella es originaria de Los Cabos y junto con su esposo Marck Salvadore, aún no hacen contacto con sus familiares

Published

on

Foto: Treasure Island Eco Resort

LA PAZ, Baja California Sur. La empresaria Verónica Vega, originaria de Baja California Sur y su compañero Mark Salvadore Belvedere, están desaparecidos desde la violenta erupción y explosión del volcán submarino cerca de Tonga, país conformado por islas que se ubican en el Pacífico Sur.

Familiares y amigos de la familia Vega Liceaga, habitantes de Los Cabos, buscan apoyo por parte del gobierno de México y de autoridades internacionales a través de la Cancillería para gestionar una búsqueda en las islas afectadas.

La erupción en Tonga fue una de las más grandes en los últimos 30 años, hasta el momento el evento ha dejado al menos tres personas sin vida, además de personas heridas, daños materiales, sumado a esto el país se encuentra incomunicado debido a que el cable submarino de fibra óptica que lo conecta con el mundo se dañó a raíz de la erupción, lo cual ha dificultado que los habitantes de la zona se puedan comunicar con sus familiares.

Lee: Alemania apoyará a Tamaulipas a reconocer a desaparecidos

Verónica Vega habita en la zona desde hace 15 años al lado de su esposo Mark Salvadore Belvedere. Al momento del desastre natural, se presume que la pareja se encontraba en la isla Eueki, por lo cual existe la posibilidad de que la tragedia los haya dejado solos e incomunicados, situación que mantiene en alerta a la familia debido a que desconocer el estado de salud de ambas personas.

La cabeña Verónica Vega y Marck Salvadore cuentan con una empresa en Tonga “Treasure Island Eco Resort”, la cual iniciaron luego de emprender turísticamente en Los Cabos.

A finales de diciembre, el volcán se activó y entró en erupción bajo el agua, provocando explosiones cada vez más fuertes relacionadas con la interacción entre el magma y el agua marina.

El jefe adjunto de la misión de Tonga en Australia, Curtis Tu´inhalangingie, declaró que una de las mayores preocupaciones del gobierno de aquél país es la propagación del Covid-19, debido a la entrega de ayudas que llegan a la zona de implosión, “no queremos traer otra ola, un tsunami de Covid-19”.

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

Trends