:)

Política

Mario Delgado dice que no habrá condonación de impuestos en la venta de Banamex

Vicente Fox Quesada decidió la condonación de impuestos a la venta de Banamex, dice Mario Delgado, presidente de Morena

Published

on

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que con la Cuarta Transformación se acabó la corrupción y el influyentismo, así como con los “presidentes compadres” que condonaban impuestos a los grandes empresarios, como pasó con la venta de Banamex.

“Gracias a las reformas impulsadas por Morena se acabó con esa vieja práctica de condonar impuestos a las grandes empresas que tenían amistad con quienes ostentaban el poder y con el actuar inmoral de algunos funcionarios que, al dejar su cargo, de manera inmediata comenzaban a trabajar en empresas ligadas al sector laboral en el que se desempeñaban, compartiendo información confidencial y estratégica”, señaló el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México.

La eliminación de la condonación de impuestos a los empresarios es parte del profundo cambio que está viviendo México, comentó el economista del ITAM.

Lee: Legalización del aborto está en manos del Congreso de Guerrero: Evelyn Salgado

Delgado Carrillo recordó que la “injusticia social” que llevó a cabo el gobierno de Vicente Fox Quesada en mayo de 2001 con la venta de Banamex, un banco de origen mexicano que pasó a manos extranjeras sin pagar los impuestos correspondientes que ascendían a 12 mil 500 de millones de dólares.

La administración panista de Vicente Fox Quesada decidió condonarles dicho pago de impuestos a los empresarios estadounidenses, quienes compraron Banamex: “De venderse nuevamente Banamex, ya no habrá cabida para condonaciones”.

El presidente de Morena agregó que, de acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la condonación de impuestos continuó en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

El gobierno de Felipe Calderón condonó impuestos a las grandes empresas por 45 mil 402 millones de pesos, y por su parte la administración de Enrique Peña Nieto perdonó impuestos por 143 mil 615 millones de pesos.

“Esto es apenas una muestra del saqueo que los de la derecha han hecho al patrimonio de las y los mexicanos para beneficiar a unos cuantos, dejando en el olvido a quienes menos tienen, pero eso ya cambió, ahora en México tenemos un gobierno que destina el presupuesto al bienestar del pueblo”, sostuvo el líder morenista.

Mario Delgado destacó que la ampliación a diez años del periodo durante el cual los servidores públicos no pueden ocupar posiciones en empresas que hayan supervisado, regulado o sobre las cuales hayan tenido información privilegiada, representa un paso decisivo para el combate a la corrupción al evitar conflictos de interés y al promover un comportamiento ético.

Publicidad

Trends

Publicidad