:)

Política

Nada de sectas en la entrega de programas sociales, afirma López Obrador

Destacó que lo que se busca es que no haya intermediarios en los apoyos que entrega su gobierno

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se trabaja por evitar las sectas entre el personal encargado de entregar y promover los programas sociales, a fin de sumar esfuerzos y evitar que crezca el aparato burocrático.

No hay que sectarizarnos, nada de que es mi equipo, nada de que estos son mis promotores, nada de que esta es mi agenda, nada de eso, es el gobierno de la República, de la cosa pública, es de todos y tenemos un objetivo transformar a México en beneficio del pueblo”, expresó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sostuvo que se busca que programas como las “tandas del Bienestar” se manejen con poco personal y que exista cooperación con otras dependencias, para evitar que cada programa social tenga un “promotor”, porque ello aumentaría la burocracia.

Lee: AMLO pide a Joe Biden financiar programas sociales para frenar la migración de Honduras, El Salvador y Guatemala

El Ejecutivo federal dijo que con otras secretarías se analizan los casos de los créditos a la palabra, otorgados a pequeñas y medianas empresas, pero por ahora cuentan con buena recuperación y tienen fondos.

Indicó que se evita tener promotores por cada uno de los programas sociales y que serían las sucursales del Banco del Bienestar las que se conformarán como centro integradores de los apoyos federales, para que no haya intermediarios.

Refirió que en administraciones, el gobierno federal “estaba ensimismado”, por lo que ahora se destinan los recursos básicos al mismo y la mayor parte se liberan para la gente.

“A veces cuesta mucho unir todos los esfuerzos sumar todas las voluntades en una sola dirección, no es que cada quien tiene su agenda o su grupo, para decirlo de manera más exagerada, su secta”, manifestó.

El presidente López Obrador sostuvo que se ha avanzado a pesar de lo complejo del problema de la inseguridad, “porque todos juntos estamos trabajando, Defensa, Marina, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Gobernación, todos juntos”.

Lee: Logran programas sociales meta de entrega directa y transparente a los más pobres: Bienestar

Publicidad

Trends

Publicidad