:)

Política

Delfina Gómez es una mujer digna y honesta, pero es atacada por una denuncia del pasado: AMLO

Asegura que hay una intencionalidad política en la campaña contra la maestra, porque ya vienen elecciones en el Estado de México

Published

on

Tras la multa aprobada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Morena por omisión de ingresos y que involucra a Delfina Gómez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se siente orgulloso de que la maestra sea la secretaria de Educación federal, porque “es una mujer digna y honesta” que es víctima de una campaña “muy injusta”.

“Esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo, me siento orgulloso de que sea secretaria de Educación del gobierno federal”, expresó en su conferencia matutina, donde señaló que él también tiene derecho a expresar su opinión sobre el tema, porque se retoma como parte de una campaña previo a las elecciones en el Estado de México.

El TEPJF confirmó la multa de cuatro millones de pesos a Morena por omitir los ingresos obtenidos entre 2014 y 2015, mediante la retención de un porcentaje de los salarios de empleados del Ayuntamiento de Texcoco y del DIF municipal durante la administración de Delfina Gómez.

Lee: Atacan a Delfina Gómez porque la ven candidata en 2023: López Obrador

Esa denuncia contra la maestra se presentó cuando fue candidata a gobernadora, entonces fue, lo recuerdo bien y no tuvo efecto, pero ahora que ya vienen de nuevo las elecciones en el Estado de México y vuelven con lo mismo”, manifestó.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal expresó su “absoluta confianza a la maestra Delfina, la conozco desde hace bastante tiempo, como servidora pública; recordar que ella no era militante de ningún partido, se dedicaba al magisterio, era directora de una escuela en Texcoco, en su pueblo, y ahí se le invitó a participar como candidata a presidenta municipal en el periodo neoliberal”.

“Ahora ya no está tan complicado, antes estaba muy difícil, sobre todo por la antidemocracia, la compra del voto. La maestra ganó y fue presidenta municipal e hizo una labor muy buena, tan es así que terminando fue candidata a diputada federal de ese municipio y ganó. Si hubiese hecho mal trabajo como presidenta municipal no hubiera ganado la diputación federal, esto antes de que nosotros ganáramos la Presidencia de la República”, recordó.

Luego, abundó, Delfina Gómez fue candidata a gobernadora en una elección muy competida y esa es la historia pública, la acusación que le hacen es de que cuando fue presidenta municipal. Trabajadores del Ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento, de haberlos obligado y quedarse con el dinero”, de eso la acusan.

No está de más que yo dé mi opinión, respetando la opinión de todos. Ella sigue viviendo en Texcoco, en su misma casa. Nada que ver con los que han actuado como secretarios de Educación en otros tiempos. Es cosa de nada más de ver en dónde viven los de antes y donde vive la maestra, que es gente honesta”, enfatizó.

López Obrador dijo que hay toda una campaña en todos los medios en contra de la funcionaria federal, “hasta en los que supuestamente todavía fingen ser independientes y progresistas, objetivos, profesionales, nada de eso, hay toda una intencionalidad política detrás y el Tribunal Electoral, lo mismo”.

Tras mencionar que también hay otra denuncia contra otro candidato a gobernador en esas elecciones, del que no habla por respeto porque está enfermo, agregó que “se me hace muy injusto que se ataque de esta manera a la maestra, no es honesto”.

Lee: Delfina Gómez salió de dar clases en una primaria a la Secretaría de Educación: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad