:)

Política

Los legisladores de oposición deben actuar con madurez en el análisis de la reforma eléctrica: Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, dice que la reforma eléctrica de AMLO blinda a la Comisión Federal de Electricidad

Published

on

En el marco de la primera sesión de trabajo del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo pidió a los diferentes Grupos Parlamentarios, Gobiernos estatales y municipales, así como académicos y a la sociedad civil a participar y tener apertura para la construcción de acuerdos que permitan rescatar la soberanía energética del país, fortalecer el sistema eléctrico mexicano y transitar al uso de energías amigables con el ambiente.

“El Parlamento Abierto es un ejercicio que ayuda a la democratización de los debates públicos y que, acompañado de las asambleas informativas que los diputados de Morena están llevando a cabo en todas las regiones del país, fortalece la democracia participativa”, declaró el economista del ITAM.

Lee: El 2022 será el año de las reformas estructurales pendientes: Ignacio Mier

“Invitamos a los legisladores de oposición a tener apertura, participar y actuar con madurez durante este análisis de la reforma eléctrica, dejando de lado la politiquería para dar prioridad al interés general”, sostuvo Delgado.

Mario Delgado destacó que Morena es un movimiento que siempre estará abierto al diálogo y a la pluralidad de ideas, pues uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es transparentar y democratizar las decisiones importantes para nuestro país, como lo es la reforma eléctrica.

“Se acabaron esos tiempos en los que las decisiones se tomaban a través de acuerdos cupulares, ahora se abre la discusión parlamentaria para que lo público sea cada vez más público”, expresó.

El líder morenista aseguró que la reforma eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le conviene a México, pues terminará con “el entreguismo hacia los extranjeros”.

La reforma eléctrica blinda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un marco jurídico que le permita ser un organismo autónomo, con la capacidad de generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer la electricidad en el país, concluyó Mario Delgado.

Lee: Las reformas impulsadas por la 4T mejoraron la recaudación fiscal: Ricardo Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad