:)

Seguridad

Han muerto 30 sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara por Covid-19

Hay una docena de sacerdotes con Covid-19, todos recuperándose en casa y sin signos de alarma, dice José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara

Published

on

GUADAJALARA. En lo que va de la pandemia, han fallecido 30 sacerdotes por complicaciones derivadas de un contagio de coronavirus, informó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

En este momento, dijo, además tienen reporte de una docena de sacerdotes con Covid-19, todos recuperándose en casa y sin signos de alarma, así como un acumulado de 287 contagiados desde marzo del 2020 que aparecieron los primeros casos en la entidad.


“Los sacerdotes tienen la indicación que cuanto tengan algún síntoma que pudiera indicar que se trata de Covid-19 hagan contacto con sacerdotes de la mutual del clero, del seguro que tienen los sacerdotes y ya ellos piden la prueba, los canalizan a algún centro si es el caso o si permanecen en su casa les indican el tratamiento y les dan seguimiento”.

Lee: Los mayo no aparecen en los anuncios de gobierno transmitidos por la televisión: Marcos Moroyoqui

Actualmente los templos tienen permiso de abrir al público las celebraciones religiosas con un aforo máximo del 75% de su capacidad y a decir de Robles Ortega, han cumplido con la indicación estatal y en algunos casos incluso tienen reporte de los párrocos de que no se alcanza ni el 50%.

“Nos comprometemos y lo hemos venido cumpliendo a cabalidad y con toda puntualidad las medidas en cuanto al uso de cubrebocas, higiene, sana distancia, evitar saludo de paz tocándose, estamos comprometido a seguir fomentando al interior de nuestras celebraciones y en general con las familias y la sociedad a que nos cuidemos”.

Agregó que ante el repunte de contagios en el estado, donde se pasó en pocos días de menos de 200 a más de mil 800 nuevos casos diarios, acatarán las indicaciones que se den a conocer en la Mesa de Salud programada para el lunes 10 de enero, aunque anticipó que no les gustaría volver a reducir aforos.

“Esperaremos a ver qué indicaciones nos dan, nosotros esperemos que no se disminuya el aforo, estamos un poquito batallando para que la gente vuelva a retomar su asistencia y su participación en las celebraciones”.

Viridiana Saavedra | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad