:)

Política

El INE debe dejar atrás los privilegios: Mario Delgado

La eliminación de los privilegios en el INE dotaría de más recursos para la revocación de mandato, dice el presidente de Morena

Published

on

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitara a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ampliación presupuestal por más de mil 700 millones de pesos para realizar la consulta de Revocación de Mandato, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, pidió a los consejeros aceptar la propuesta de austeridad del gobierno Federal y dejar atrás sus privilegios.

El economista egresado del ITAM detalló que el INE ahorraría 2 mil 972 millones de pesos a través de la eliminación de privilegios como la reducción de salarios de los consejeros, la eliminación de apoyos para alimentación, viáticos, telefonía y combustible, así como de los seguros de gastos médicos mayores y un ajuste en el gasto de operación.

La eliminación de los privilegios en el INE dotaría de más recursos para la revocación de mandato del presidente de la República sin afectar su funcionamiento ni autonomía, manifestó el político colimense.

Lee: La venta de Citibanamex no afecta la confianza en México: SHCP

“Estamos ante un claro debate entre los mexicanos que queremos vivir en una auténtica democracia -una democracia participativa- y un grupo de consejeros y consejeras, que lo que más les importa es defender sus privilegios”, dijo Mario Delgado.

“Se niegan a tener austeridad republicana, a dejar atrás todos los lujos y los excesos que han tenido durante tantos años. Son incapaces de llevar a cabo un ajuste presupuestal para cumplir con su función, que es organizar los ejercicios democráticos en nuestro país”, declaró el líder morenista.

El presidente de Morena puntualizó que la revocación de mandato no se trata de un presidente ni de un partido, sino de dar un paso definitivo para vivir en una auténtica democracia participativa.

“El pueblo pone y el pueblo quita; se trata de blindar a nuestro país para que nunca más tengamos presidentes ladrones, corruptos o asesinos, no debe ser un tema de pesos y centavos, sino de respeto a los derechos electorales de las y los mexicanos”, apuntó.

Delgado Carrillo sostuvo que el día de ayer los consejeros cayeron en una contradicción al no permitir que Morena devolviera 547 millones de pesos de su financiamiento público, al tiempo que acusan una supuesta falta de recursos, negándose a aceptar cualquier propuesta que provenga del Movimiento Regeneración Nacional.

Señaló que el 2021 fue un año difícil para la economía mexicana y para las finanzas públicas del Gobierno Federal, el cual ha hecho un desembolso extraordinario para enfrentar la crisis sanitaria del Covid-19, razón por la que, dijo, todos los partidos políticos, institutos autónomos y demás organismos deberían atender el principio de no utilizar los recursos públicos en lujos y privilegios.

Lee: Al gobierno federal no le interesa adquirir Banamex: Adán Augusto López Hernández

Publicidad

Trends

Publicidad