:)

Negocios

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado perdona a deudores de Banrural

Este extinto banco otorgaba créditos al sector agrícola y era parte de la banca de desarrollo

Published

on

Foto: Laura Lovera

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) condonará créditos otorgados por el Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural).

Esta institución financiera cesó sus operaciones desde julio de 2003 y posteriormente se convirtió en Financiera Rural, un organismo descentralizado de la administración pública federal y sectorizado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Se llevará a cabo la condonación, por parte del Indep de los créditos transferidos que se encuentren en cualquiera de los supuestos de clasificación de la línea de acción denominada Control y Resguardo, así como los incosteables o incobrables”, de acuerdo con un proyecto publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Lee: El gobierno de AMLO realiza subasta de bienes decomisados a la delincuencia en Guanajuato

La condonación de créditos no será exclusiva de Banrural, el Indep también podrá condonar todos los créditos que le sean transferidos por otras instituciones, siempre y cuando cumplan con una serie de lineamientos internos.

“A fin de concluir con los procesos de administración de los créditos transferidos con imposibilidad práctica de su cobro, otorgados en su mayoría al sector agro provenientes de Banrural se llevará a cabo la condonación, por parte del Indep”, resalta el documento.

Dentro de este segmento se encuentran Banobras, Bancomext); el del Bienestar y el del Ejército, Fuerza Área y Armadas (Banjercito); así como Nacional Financiera (Nafin) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SFH).

Miguel Ensástigue | El Sol de México