:)

Política

Ricardo Monreal cabildea eliminar las barreras generadas por la exclusión de personas con discapacidad

La discapacidad se entiende como una consecuencia de la interacción de una persona con alguna limitación, dice el senador de Morena

Published

on

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila dijo que las y los senadores tienen la responsabilidad de eliminar las barreras que se le imponen a las personas con discapacidad en el entorno social y que impiden su plena inclusión en igualdad de condiciones.

Aseguró que es necesario reconocer que la discapacidad es parte de la diversidad “que nos enriquece”, pues ello, precisó, permitirá romper estigmas y aceptar las diferencias, como parte de la normalidad.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, expresó que todas y todos son susceptibles de padecer alguna discapacidad, ya sea por el simple paso del tiempo que se pueda generar una disfunción en el organismo; por un accidente súbito; o a consecuencia de una enfermedad.

Lee: La venta de Citibanamex no afecta la confianza en México: SHCP

El también líder de las y los senadores de Morena refirió que al igual que la perspectiva de género, la transparencia y la rendición de cuentas, este es un tema con criterios transversales, “que hemos definido en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”.

Como el criterio que permite que productos, entornos, programas y servicios, puedan ser utilizados por todas las personas, sin necesidad de adaptación, explicó el legislador.

Monreal Ávila dijo que generar campañas de concientización y capacitación, resultan indispensables para romper con las barreras mentales que generan exclusión y distinción absurda, y que atentan contra los derechos humanos.

La discapacidad, apuntó, se entiende como una consecuencia de la interacción de una persona con alguna limitación, por lo que, debemos eliminar las barreras en todos los ámbitos de la vida pública.

Trends