:)

Negocios

The New York Times invita a los turista visitar las playas de Zihuatanejo

“Zihuatanejo está mejor que nunca y está de moda”, afirmó el alcalde, Jorge Sánchez Allec, quien celebró el reconocimiento de la industria turística

Published

on

ACAPULCO, Guerrero.- El diario New York Times, uno de los más influyentes del mundo, colocó a Zihuatanejo, Guerrero en la quinta posición de los 52 destinos que considera más atractivos para visitar en 2022.

“Zihuatanejo está mejor que nunca y está de moda”, afirmó el alcalde, Jorge Sánchez Allec, vía telefónica, quien celebró el reconocimiento y agradeció el apoyo de quienes integran la administración municipal y la industria turística en el municipio.

Este ranking, que causa atención en todo el mundo, destaca “lugares alrededor del mundo donde los viajeros pueden ser parte de la solución”.

Lee: Sube 300% el precio del limón en los primeros días de 2022

El primer lugar del listado lo ocupa Chioggia, en Italia; después Chimanimami, en Mozambique; Queens en Nueva York; Northumberland en Inglaterra y Zihuatanejo cierra el top 5 de los 52 lugares.

Reconoció que esta temporada vacacional de fin de año fue “un gran respiro” para la industria, luego de permanecer casi dos años con actividades limitadas por el Covid.

En ese tiempo donde la afluencia turística disminuyó, se realizaron algunas de las obras más importantes en las últimas décadas en Zihuatanejo, como la remodelación del muelle -que tenía más de 50 años de uso-, y al que se le invirtieron – vía estatal y local- cerca de 90 millones de pesos.

De igual manera con el Paseo del Pescador, un corredor de casi un kilómetro a lo largo de la playa que cuenta con mobiliario, iluminación, señalética y 12 zonas de descanso y que tuvo una inversión de 20 millones de pesos.

Otra de las obras más destacadas, explicó Jorge Sánchez es la ciclopista de más de 20 kilómetros que conecta a Ixtapa con Zihuatanejo y que fue inaugurada hace unos meses.

El alcalde priista señaló que durante esta temporada vacacional, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo se consolidó como uno de los principales destinos turísticos del país con visitantes de Canadá, Estados Unidos, Europa, Asia y hasta Rusia.

Lee: Los binomios caninos blindan las fronteras de México de la peste porcina africana

En cuanto a la conectividad aérea, detalló que se tienen vuelos directos a seis ciudades de Canadá y a siete de Estados Unidos, así como siete vuelos directos diarios hacia la Ciudad de México.

También destacó el esfuerzo que se ha hecho a nivel municipal en cuanto a servicios públicos: “hemos cambiado todas las luminarias de la ciudad, recogemos la basura en nuestros camiones, sin pagar renta; no tenemos baches y hay agua potable para todos”, explicó.

Sánchez Allec anunció que, en conjunto con el resto de los alcaldes de la región de la Costa Grande se analizan gestiones para mejorar la carretera Siglo XXI, que conecta vía Michoacán con el centro del país, que se concrete la ampliación a cuatro carriles de la vía carretera Acapulco-Zihuatanejo, además del libramiento Acapulco-Coyuca que permitirá conectar a la región con la Autopista del Sol sin pasar forzosamente por Acapulco.

Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

Trends