:)

Sonora

Invertirán más de 943 mdp en la edificación de obras para llevar agua potable a municipios de Sonora

Alfoonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró que su estado generará los mecanismos necesarios para avanzar en la dotación de agua potable,

Published

on

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, aseguró que su estado generará los mecanismos necesarios para avanzar en la dotación de agua potable, ya que invertirán 943 millones de pesos en infraestructura hidroagrícola, alcantarillado, saneamiento y cultura del agua.

El ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio de colaboración con Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y con Aarón Mastache Mondragón, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola,

El gobernador de Sonora explicó la importancia de esta firma de convenio que contempla una inversión de 943 millones de pesos, porque no comprometerá recursos estatales del presupuesto 2022, pues este recurso será asignado al 100 por ciento por la Conagua, lo que beneficiará a las y los sonorenses sin arriesgar la estabilidad económica que se trabaja en fortalecer.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez: “Resulté positivo a Covid-19”

“Significa que no compromete ni un solo quinto del presupuesto del estado para realizar las obras que en este convenio están comprometidas”, comentó Durazo Montaño.

Las obras en agua tendrán un gran impacto en Sonora, ya que están consideradas el mejoramiento de la infraestructura hidráulica y un mejor aprovechamiento del recurso hídrico,

También tendrá un impacto importante en la dinámica económica de la entidad, porque significa una inversión cercana a los mil millones de pesos en el transcurso de este año, expresó el gobernador de Sonora.

Alfonso Durazo destacó que dentro de este gran presupuesto se contemplan también obras hidráulicas para los planes de justicia destinados a Cananea y a la etnia yaqui, así como los proyectos para dotar de agua a guarijíos y seris.

“Con el respaldo de Conagua, del presidente de la República, iremos avanzando progresivamente en la dotación de agua potable absolutamente a todos los núcleos poblacionales del estado de Sonora”, apuntó.

“Me da muchísimo gusto firmar este acuerdo con la Comisión Nacional del Agua que pone en manos del gobierno del estado de Sonora la administración de este recurso; que administrado con austeridad, transparencia y honestidad podremos hacer maravillas en beneficio de las y los sonorenses”, reiteró Durazo Montaño.

El director general de Conagua puntualizó que en lo que respecta a infraestructura hidroagrícola, el convenio impulsa programas y proyectos para rehabilitar, tecnificar, construir o conservar infraestructura, así como relocalizar o reponer pozos profundos.

En cuanto a agua potable, alcantarillado y saneamiento, el funcionario federal detalló que permitirá trabajar en conjunto para construir, mejorar, ampliar o rehabilitar infraestructura en zonas urbanas y rurales, así como mejorar la eficiencia de los organismos operadores locales.

Lee: “Estoy contagiado de Covid-19”: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad