:)

Política

Cumplo con la instrucción presidencial de dialogar con los partidos: Adán Augusto López

La intención es abrir el diálogo a todas las fuerzas políticas y avanzar en las reformas legislativas

Published

on

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, informó que a partir del diálogo que ha sostenido, por instrucción presidencial, con representantes de las distintas fuerzas políticas del país, será el 24 de enero cuando inicien las mesas de trabajo sobre las principales reformas propuestas por el gobierno federal.

“Ayer en la conversación con el diputado (Santiago) Creel volvimos de definir el inicio de esas mesas de trabajo, habíamos pensado que se diera el 19, posteriormente platiqué con él y le pedí, por cuestiones de agenda de algunos compañeros de gobierno, que iniciáramos el lunes 24 de enero, a las 11 de la mañana”, detalló.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará aislado unos días tras dar positivo a Covid-19, el encargado de la política interior del país comentó de algunos de los temas que se abordarán en las mesas de diálogo con legisladores.

Lee: Adán Augusto López “tiene 10” de calificación; me ha ayudado mucho: López Obrador

López Hernández subrayó que se ha reunido con representantes de otros partidos políticos, como parte de la instrucción del presidente López Obrador de mantener la comunicación con los actores políticos, sociales y económicos, “y así lo he hecho”.

Me he reunido y con varios dirigentes de otros partidos políticos y hay la intención de abrir el diálogo a las otras fuerzas políticas”, enfatizó.

Mencionó que uno de los dos primeros temas a tratar va a ser una presentación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sobre la iniciativa de reforma eléctrica.

“No está por demás decirlo, inicia ya (el análisis) el lunes en el Congreso de la Cámara de Diputados, en parlamento abierto que se ha acordado entre las diferentes fuerzas políticas y donde seguramente participarán empresarios, inversionistas, dirigentes de partidos, gobernadores, funcionarios y académicos”, indicó.

López Hernández mencionó que por parte del gobierno federal “nosotros iniciaríamos el siguiente lunes con esa primera mesa y estaríamos por definir el segundo tema a tratar ese día y la idea es que por lo menos sea una reunión semanal con dos temas a tratar”.

Este lunes 10, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, dio a conocer que en la reunión que sostuvo con el titular de la Segob se acordaron los detalles para comenzar con las siete mesas de diálogo entre el gobierno federal y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Esta mañana por instrucción del presidente del PAN, Marko Córtes, me reuní con el Secretario de Gobernación Adán Augusto, para acordar los detalles y comenzar con las 7 mesas de diálogo entre el Gobierno Federal y el PAN”, escribió en Twitter.

Lee: El gobierno de AMLO y partidos de oposición promueven un diálogo político

El secretario de Gobernación reiteró que la dependencia que encabeza está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país, con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente.

Trends