:)

Política

AMLO: Estoy anonadado por el despliegue de Reforma para entrevistar a Ricardo Monreal

Descartó que haya sido un error haber adelantado la sucesión presidencial en Morena

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo sorprendido por el despliegue que hizo el periódico Reforma para entrevistar al senador Ricardo Monreal, porque tiene el propósito de contrapuntearlo con su gobierno.

“Es extraño, me sorprende, he quedado anonadado por el despliegue que hace el Reforma para entrevistar a Ricardo Monreal, (sí lo merece) pero el propósito es contrapuntearnos porque así es el Reforma, es el boletín del conservadurismo”, expresó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Ejecutivo federal señaló que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República “tiene todo el derecho de expresarse y a manifestarse y yo tengo derecho a no contestar”.

Lee: La sucesión anticipada y la guerra temprana puede malograr la transformación: Ricardo Monreal

Ante las declaraciones de Monreal Ávila a Reforma de que fue un error adelantar la sucesión presidencial en Morena, porque ha provocado “una guerra temprana” que puede terminar mal, López Obrador rechazó que sea así, porque de no haberlo hecho hubiera sido como en el Porfiriato.

“Así era antes, los tapados, las decisiones de élite” y no del pueblo, como es ahora. “Si no le tenemos respeto (al pueblo) y pensamos que es en reuniones de cúpula donde se resuelven las cosas, estamos mal, no hemos entendido nada”, expresó.

Debido a que Ricardo Monreal dijo que los radicalismos en Morena sólo provocan la aniquilación y destrucción, el fundador de ese instituto político aseveró que su gobierno sí es radical porque propone una transformación de fondo, sin violencia, en la vida pública de México, por lo que no es partidario de “las medias tintas”.

“Somos radícales nosotros, la palabra radical viene de ´raíz´y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto y de privilegios”, expuso.

“No llegamos aquí a simular, no es más de lo mismo. No engañamos a nadie porque si revisan lo que he dicho por años, lo que he escrito, es lo que estamos haciendo. Aquí no hay medias tintas, luchamos por principios, no por cargos, no somos ambiciosos vulgares”, enfatizó.

Agregó que los que creen que siendo más radicales va a ser mejor, “peor para ellos” y “eso lo puede suscribir Reforma, yo no”, tras subrayar que no se reunirá con Ricardo Monreal para abordar este tema, “yo no me meto en eso”, apuntó.

Lee: Hay gobiernos estatales autocráticos cuando no existen contrapesos: Ricardo Monreal

Trends