:)

Política

“Estoy contagiado de Covid-19”: AMLO

El presidente López Obrador informó que sólo tiene síntomas leves y continuará con su trabajo de oficina, pero aislado

Published

on

Luego que esta mañana se presentó a su conferencia habitual en Palacio Nacional sin cubrebocas y con ronquera, afirmando que se trataba de una gripa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19, con síntomas leves.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, dio a conocer en su cuenta en Twitter.

Esta es la segunda ocasión que el Ejecutivo federal se contagia en menos de un año, pues a pesar de las críticas, siempre se ha conducido en sus eventos sin cubrebocas.

Lee: “Amanecí ronco, pero yo creo que es gripa”: López Obrador

El mandatario se reunió la semana pasada con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien dio a conocer que se encontraba contagiada.

Esta mañana, dijo: “amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe” y aseguró que en la mayoría de las personas vacunadas, la variante Ómicron es “un covidcito”.

El fin de semana, el presidente López Obrador tuvo en Palacio Nacional diversas reuniones con colaboradores para revisar los avances de programas sociales y este lunes se entrevistó con secretarios de Estado, entre ellos, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, quien dijo que “vio bien al presidente de la República”.

Hace un año, el presidente se contagió por primera vez de Covid-19, justo cuando la situación del virus era más crítica en el país y en el mundo, por lo que se mantuvo resguardado durante 15 días.

El presidente López Obrador dio a conocer que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos. “¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, escribió en la red social.

Publicidad

Trends

Publicidad