:)

Guanajuato

Autoridades de Celaya dicen que no hay condiciones para aumentar el precio del pasaje

Los transportistas no han cumplido con los compromisos, como la renovación de las flotillas vehiculares

Published

on

Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Guanajuato. En este momento no hay condiciones para que se dé un aumento al costo del pasaje del transporte público, dado ya que no se han cumplido los compromisos de los transportistas, dijo el director de Transporte y Movilidad, José Trinidad Martínez Soto.

Señaló que la dirección a su cargo monitorea de manera frecuente los temas económicos, la prestación del servicio y que las solicitudes de los transportistas a veces llegan de manera directa al alcalde, Ayuntamiento o a la comisión, pero a Movilidad no ha llegado ninguna.

Explicó que para que se dé el aumento, se considera la prestación del servicio y los compromisos que no se han cumplido, como son el plan piloto del transbordo, y que a la dirección los que puedan ser beneficiados puedan llevar las solicitudes y pedir este servicio que podrían ser los estudiantes de nivel media superior o superior. Otro es la renovación de las flotillas vehiculares de las empresas.

Lee: El transporte público eléctrico de León es amigable con el medio ambiente: Diego Sinhue Rodríguez

Indicó que la organización e integración de la coordinadora de transporte donde estén las 13 empresas que explotan el servicio, así como la colocación del módulo en el centro de la ciudad entre otros.

Soto Martínez reconoció que ha habido algunas mejoras, pero se tiene que cumplir con los compromisos.

“Al día de hoy no podría respaldar un aumento al pasaje del transporte público, y sin los compromisos cumplidos no hay condiciones”, finalizó.

Por su parte, el regidor por el PAN, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, mencionó que por ahora lo más viable es continuar con el avance en el tema del transporte público, para que se integre la coordinadora, la renovación de los camiones que ya cumplieron con la vida útil y lo demás que falta.

Lee: Guanajuato alista una red de electrolineras y transporte público eléctrico

Agregó que se han retirado 11 camiones de circulación de una sola empresa porque ya habían cumplido su vida, además que hay otros 50 que ya dieron toda su utilidad.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad