:)

Querétaro

Aumenta hasta 40% el precio de las refacciones automotrices en San Juan del Río

El incremento se dará en las próximas semanas, anunció la Asociación de Talleres Automotrices y Similares de San Juan del Río A.C.

Published

on

Foto: David Cruz García

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. La inflación y el encarecimiento provocarán un incremento en el costo de las refacciones más utilizadas para reparar vehículos, advirtió el presidente de la Asociación de Talleres Automotrices y Similares de San Juan del Río A.C., David Cruz García.

Comentó que al cierre de 2021, los integrantes de este gremio se vieron afectados por el desabasto de refacciones para la reparación de los vehículos, entre ellas; facias, parrillas, faros, cofres, radiadores, aceites, entre otras más, por lo que advirtió a los automovilistas del incremento en los costos de este tipo de servicios a partir de las próximas semanas.

Precisó que los incrementos en las refacciones para la reparación de los vehículos son del 30 y 40 por ciento, por lo que no descartó que se mantengan en dicho porcentaje los siguientes meses, debido al poco envío de las piezas que realiza sobre todo el país de China, principal abastecedor de las mismas.

Lee: Baja el robo al transporte de carga en Aguascalientes, pese a que hay focos rojos en algunos estados

“A nuestros clientes les hemos estado avisando de los incrementos, las refacciones han estado registrando aumentos, por ejemplo de un servicio que salía en 400 pesos, aumento a 650 pesos, el incremento se dio a raíz de que el desabasto de refacciones se empezó a dar”, refirió.

Agregó que las refacciones y aditivos automotrices regularmente son de importación, aspecto que dijo del cual dependen para que haya un buen surtimiento, por tal motivo, afirmó que el encarecimiento de algunas piezas, así como inflación, se registrará un incremento en el costo de las refacciones.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad