:)

Política

El Universal y Reforma usan las diferencias entre los funcionarios para sus ocho columnas: AMLO

Dijo que son medios conservadores que siempre andan en busca de “las podridas” y las notas tendenciosas

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno debería unirse y no darle motivos a los conservadores para que afecten sus causas, como El Universal y Reforma, que usan las diferencias de los funcionarios para sus ocho columnas.

“Si somos sinceros, deberíamos de unirnos o cuando menos no darle motivo a los conservadores para que se afecte nuestra causa, porque por ejemplo estas diferencias son ocho columnas en todos los periódicos conservadores, entonces no hay que hacerles el juego, el trabajo a nuestros adversarios”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal recomendó a sus funcionarios que se serenen, “que nos serenemos todos, sobre todo los que estamos empeñados en transformar al país, porque los conservadores, esos no quisieran que avanzáramos”.

Lee: Reforma la trae contra Santiago Nieto y El Universal contra Alejandro Gertz, dice AMLO

López Obrador se refirió a las versiones periodísticas que indican que Santiago Nieto Castillo y su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey, son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) y que incluso, la Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó las declaraciones patrimoniales de la pareja para revisar bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias y créditos.

Al respecto, el presidente de México reiteró su plena confianza en el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de quien consideró, no cree que esté involucrado en presuntos actos de corrupción.

“Si hay una denuncia, pues tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable y en este caso pues no creo que Santiago Nieto esté involucrado en actos de corrupción o de abuso de autoridad. A lo mejor la FGR tiene que hacer estos procedimientos”, manifestó.

En cuanto a un supuesto enfrentamiento entre Santiago Nieto y el fiscal general Alejandro Gertz, López Obrador dijo que las diferencias son propias de la condición humana y manifestó su confianza en ambos funcionarios.

“Es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía, así como yo le tengo confianza al fiscal Alejandro Getz, le tengo confianza a Santiago Nieto, y son seguramente procesos que tienen que desahogarse”, aseveró.

Indicó que en los gobiernos siempre hay diferencias y hasta enfrentamientos entre los servidores públicos, “somos afortunadamente distintos todos los seres humanos, la condición humana es muy plural, diversa”.

Por ello, solicitó que los ánimos se serenen, sobre todo a quienes buscan la transformación del país, y sostuvo que los conservadores siempre aprovechan cualquier situación para afectar a su administración.

Lee: Mi renuncia es por lealtad para AMLO y por amor a Carla Humphrey: Santiago Nieto

“Un día están con un funcionario y al día siguiente con el otro, eso es notorio. Los cucan para que se enfrenten y se transmita, se proyecte la imagen de que hay conflictos al interior del gobierno, crisis, pero no; ya lo he dicho muchas veces: lo principal es el pueblo, el pueblo está por encima de nosotros los dirigentes, el pueblo manda en la democracia”, sostuvo.

Por ello, dijo que lo que lo importante es la opinión del pueblo y no lo que publican El Universal y Reforma, porque son medios conservadores salinistas que no pagaban impuestos y ahora siguen muy enojados, que siempre andan en busca de “las podridas” y las notas tendenciosas.

Publicidad

Trends

Publicidad