:)

Sonora

El gobierno de Sinaloa liquida los créditos contratados para pagar de sueldos y aguinaldos

Se liquidaron los mil 500 millones de pesos destinados al pago de estas prestaciones

Published

on

Foto: Karla Mendívil

CULIACÁN, Sinaloa. El gobierno de Sinaloa liquidó totalmente los créditos a corto plazo solicitados para el pago de las dos quincenas de diciembre y aguinaldos de los trabajadores al servicio del estado, informó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Enrique Alfonso Díaz Vega.

El titular de Finanzas en el estado, detalló que fueron liquidados los mil 500 millones de pesos que se utilizaron de los créditos bancarios contratados por un monto de mil 600 millones de pesos, los cuales fueron usados para pagar los compromisos de cierre de año, incluyendo quincenas y aguinaldos.

Precisó que “el estado pidió créditos a corto plazo por el orden de mil 600 millones de pesos; esos créditos, como lo informó el gobernador, se pidieron exclusivamente para atender los compromisos de nóminas de diciembre y aguinaldos, de los cuales solamente se ejercieron mil 500 millones de pesos; nosotros pagamos entre nóminas de diciembre y aguinaldos 3 mil 200 millones de pesos”.

Lee: Los tampiqueños recurren a los créditos para enfrentar la Navidad

Asimismo, destacó la necesidad de solicitar estos préstamos se derivó de la poca disposición financiera del gobierno del estado para hacer frente a esos compromisos, recordando que, la administración de Rubén Rocha Moya es la primera en la historia en comenzar antes del cierre de año, por lo que heredó la obligación de pagar dichas prestaciones.

Reiteró que para atender esta situación se realizó una solicitud de recursos a la Federación por mil 600 millones de pesos como parte del déficit estatal, los cuales se utilizaron el martes para pagar los créditos bancarios, mismos que se usaron para cubrir en tiempo y forma el pago de aguilandos y quincenas.

“Entonces ahorita los créditos están liquidados, como lo establece la ley, que los créditos a corto plazo son para pagarse a corto plazo y nosotros solamente los solicitamos para pago de nómina y aguinaldos, lo cual ya se cumplió”, concluyó.

Pamela de la Rocha | El Sol de Sinaloa

Trends