:)

Sonora

La mitad del presupuesto del municipio de Mazatlán es para el pago de sueldos

El próximo año, a las paramunicipales se les destinarán 324 millones de pesos

Published

on

Foto: Francisco Ramírez

MAZATLÁN, Sinaloa. De los dos mil 521 millones de pesos que fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos para el municipio, mil 215 millones de pesos se van al pago de servicios personales, donde se incluyen las nóminas y sueldos de trabajadores y funcionarios, además del pago de pensiones y jubilaciones.

El tesorero Javier Alarcón Lizárraga informó que a las paramunicipales se les destinarán 324 millones de pesos en 2022 y que la inversión pública para obra será de 301 millones de pesos.

Destacó también que para el pago a la deuda pública que tiene el ayuntamiento de Mazatlán, serán destinados 48 millones de pesos en 2022.

Lee: El gobierno de Baja California Sur eroga 480 mdp para pagar nómina y prestaciones de fin de año

“Es deuda que tenemos con proveedores, la deuda pública, ha ido bajando bastante, la deuda pública es de 179 millones de pesos, compuesto por los pasivos que se tienen con Banobras, exclusivamente, son créditos que ya vienen desde hace tiempo y el último crédito que se aprobó fue para el Rastro TIF que todavía en la administración anterior”, explicó el funcionario municipal.

Alarcón Lizárraga dijo que no se ha liquidado el crédito para la construcción del Rastro TIF porque es a 15 o 20 años, y se están abonando un promedio de 20 millones de pesos al año, y este año serán 48 millones que se abonen a la deuda pública del municipio.

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad