:)

Política

Este año estará dedicado a Ricardo Flores Magón: AMLO

Asegura que fue el dirigente social con más firmes convicciones y el precursor de la Revolución Mexicana

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 2022 será un año dedicado a Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana, a 100 años de su muerte.

“Ricardo Flores Magón sin duda fue el dirigente social con más firmes convicciones. Mucho tiempo de su vida lo vivió en la cárcel y en 1922 encontraron su cuerpo en la celda. Estaba a punto de salir. Fue de los precursores de la Revolución Mexicana”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal señaló que existen dos versiones sobre la muerte del anarquista, activista, escritor y filósofo mexicano.

Lee: Los anarquistas encapuchados de la UNAM ofenden a los Flores Magón: AMLO

Mencionó que una versión es la que se dice que el personaje fue asesinado en su celda mientras se encontraba detenido Kansas, Estados Unidos, mientras que la otra afirma que murió de un paro cardiaco en noviembre de 1922, a unos días de su liberación.

López Obrador dijo que Flores Magón fue sin duda el dirigente social con más firmes convicciones, de los precursores de la Revolución Mexicana.

“Olvidado durante mucho tiempo por sus posturas radicales, anarquistas, pero de un anarquismo muy bueno, social, que aportó mucho a México”, subrayó el mandatario.

Anunció que durante 2022 toda la papelería oficial del gobierno de México estará membretada con la imagen de Ricardo Flores Magón, acompañada de la frase: “Precursor de la Revolución Mexicana”.

López Obrador también recordó que Flores Magón participó en la fundación del Partido Liberal en 1904 y en la creación de los periódicos El Hijo de Ahuizote y Regeneración.

Recordó que no existen estatuas de Flores Magón porque a los opositores no les gusta que se hagan este tipo de reconocimientos a personas trascendentales para la historia.

El 15 de diciembre pasado, con 477 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó declarar al año 2022 como “Año de Ricardo Flores Magón”.

Lee: Soy cristiano y mi gobierno respeta la forma de pensar de cada quien: AMLO

Trends