:)

Negocios

Las aguamalas invaden la playa Hermosa (en Veracruz)

Sugieren a los pescadores y bañistas que las tomen sus precauciones

Published

on

Foto: Alfredo Márquez

PUEBLO VIEJO, Veracruz.  Pescadores del ejido La Guadalupe, en el municipio de Pueblo Viejo, en la zona norte del estado, alertaron a los bañistas y personas que gustan realizar paseos por playa Hermosa, debido a la presencia de medusas o aguamalas.

Quienes se dedican a la pesca en esta parte de la costa como Ramiro Ortiz Méndez, indica que se trata de algo natural el que especímenes de esta especie lleguen a la zona de playa, pero advirtió es necesario que los pescadores y las personas tomen sus precauciones.

“Son de cuidado las medusas, no son comunes en la playa o en esta zona, por eso uno no se anda cuidando, pero el contacto con ellas siempre se da de forma accidental y el resultado es muy molesto, por la irritación que provoca en la piel, que se siente como una quemadura”, explicó.

Lee: Baja California Sur preserva con un operativo las riquezas naturales de playa Balandra

Las aguamalas por lo general arriban a la playa cuando son arrastradas por el viento y el fuerte oleaje las arroja a la orilla donde finalmente perecen, pero siguen siendo de riesgo para quien tenga contacto con ellas.

Por su parte, el biólogo Alejo Juárez Cruz, director de Ecología del ayuntamiento de Pueblo Viejo, destacó que la picadura de las medusas o aguamalas dañan la piel por el veneno irritante, además que provoca ardor, comezón e hinchazón, por ello se recomienda a la población extremar precauciones al ver una de ellas.

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad