:)

Política

Se salva del embargo el Palacio de Gobierno del ayuntamiento veracruzano de Teocelo

Tuvo una baja financiera de ocho millones 944 mil 587 pesos por pago de impuestos estatales y federales

Published

on

Foto: Jesús Escamiroza

CÓRDOBA, Veracruz. Entre las 19 propiedades que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó al municipio de Teocelo por la deuda millonaria que dejó la exalcaldesa Ana Lilia López Vanda, no están ni el parque ni el Palacio municipales, porque estos inmuebles carecen de escrituras.

El presidente municipal, Mario Chama Díaz, en su informe de gobierno, señala que la exmunícipe no realizó los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores municipales de 2014 a 2017.

Señaló que la nueva administración que tomará posesión en unos días está al tanto de lo que sucede en el municipio con los embargos, así como que se ha estado realizando algunos convenios, se ha reestructurado otra parte y sobre todo que su administración no dejará deudas pendientes.

Lee: La deuda pública que heredará el gobierno de Nayarit es de 10 mil mdp

Chama Díaz dijo que el presupuesto de egresos de 2021 registró un tope de 59 millones 135 mil 280 pesos, pero el ayuntamiento a su cargo sólo recaudó 56 millones 66 mil 290 pesos, lo que les representó pérdidas por 3. 7 millones de pesos.

Detalló que Teocelo tuvo una baja financiera de ocho millones 944 mil 587 pesos por pago de impuestos estatales y federales a lo que se acumulan las variables por tres millones 078 que no les llegaron, lo que representa una pérdida histórica de 12 millones 23 mil 567 pesos.

El municipio se encuentra en las difíciles condiciones que enfrenta al cierre de este año y esta administración porque la pasada comuna no cumplió con su obligación fiscal y por ello los embargos, agregó.

Celia Gayosso | Diario de Xalapa

Publicidad

Trends

Publicidad