:)

Política

Deseo que se termine la pandemia y que haya menos pobres, pide AMLO para 2022

Aseguró que este año nos fue mejor que en el pasado y sostuvo que el próximo “va a ser todavía más bueno”

Published

on

En su última conferencia de prensa matutina de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus tres deseos de Año Nuevo: que se termine la pandemia por Covid-19, que haya menos pobres y que se siga fortaleciendo la cultura de los mexicanos.

Desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal manifestó sus tres principales deseos para 2022, año en el que “le fue bien en el país” y que el próximo será mejor para México.

“Un deseo es que se termine la pandemia, que ya no se siga padeciendo, sufriendo esta pandemia, que no se sigan enfermando, que no se sigan hospitalizando y que no sigan perdiendo la vida los seres humanos mexicanos y de otros países del mundo”, expresó.

Lee: AMLO pide a millonarios y países ricos sacar a 750 millones de personas de la pobreza

El segundo deseo de López Obrador es que siga la fortaleza cultural de México, “que es lo que siempre nos ha salvado ante las calamidades: la grandeza cultural de México”.

Que no olvidemos de donde venimos, que somos herederos de grandes civilizaciones, y que eso es lo que nos da fortaleza e identidad. Pero no reneguemos de nuestro origen, el que no sabe y no se siente orgulloso de dónde viene nunca sabrá hacia dónde irá, hacia donde se dirigirá”, manifestó.

López Obrador dijo que su tercer deseo de Año Nuevo es que “haya menos pobres, que no falten los satisfactores básicos, la alimentación, que nadie padezca hambre, y que se tenga para el estudio, para la salud, para la vivienda, desde luego el trabajo, (que) el ingreso que alcance para lo indispensable, lo necesario, lo básico y que todos seamos felices”.

Pidió a los mexicanos pensar que la felicidad no sólo es acumular bienes materiales, fama, títulos, (porque) la felicidad es estar con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, y estar bien con el prójimo”.

Este año nos fue mejor, ese es mi balance respecto del año pasado, y el que viene va a ser todavía más bueno. Tengo fe en el porvenir y no hay que perder la esperanza, puntualizó.

Antes de tomar unos días de descanso, los cuales pasará con su familia en su rancho de Palenque, Chiapas, López Obrador dejará la Presidencia de la República a cargo a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), de quien ha dicho que es un funcionario muy responsable y le “disminuye mucho la carga de trabajo”.

Lee: Adán Augusto López “tiene 10” de calificación; me ha ayudado mucho: López Obrador

Publicidad

Trends

Publicidad