:)

Negocios

Tamaulipas busca reanudar sus vuelos directos a Texas

El propósito es que el próximo año regrese el turismo a Tampico y Ciudad Madero, sobre todo

Published

on

Foto: Mirna Hernández

TAMPICO, Tamaulipas. Con el propósito de facilitar el ingreso de turismo de Texas hacia el destino Tampico-Madero, la Secretaría de Turismo hace negociaciones para que la línea aérea Continental retome pronto las conexiones directas con el sur de Estados Unidos y Viva Aerobús enlace a esta región con Houston.

La propuesta es recuperar la presencia de Tamaulipas en ese estado sureño y en enero se comenzará el trabajo de comercialización para atraer a los winter texans y se han retomado actividades con agencias de viaje como Expedia y Tripadvisor, informó el titular de esa oficina estatal, Fernando Olivera Rocha.

Señaló que como sucede con otros destinos mexicanos, la intención es recuperar y mejorar la conexión aérea hacia Tampico y convencer a los vacacionistas texanos, que Tampico y Ciudad Madero son destinos seguros, atractivos y de un buen clima invernal.

Lee: Unos 15 mil motociclistas de Texas, Arizona y California toman las playas de Puerto Peñasco

Incluso, en la primera semana de este mes, en conjunto con la Secretaría de Turismo de México, se hicieron visitas a los mercados de Houston y San Antonio, para atraer de nueva cuenta a viajeros americanos.

En la gira de trabajo denominada “Toca Puertas” se reanudaron esfuerzos para facilitar la reapertura con esos destinos y renovar la confianza de viajar hacia esta entidad, añadió.

“Para 2022 habrá un trabajo intenso de promoción turística de los destinos tamaulipecos, en el primer círculo de influencia que es Texas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y de cara al mediano plazo hacia el Bajío, para convencer a las familias que su playa más cercana es Tampico”, resaltó.

Asimismo, mencionó que a pesar de que la Federación dejó de respaldar la promoción y comercialización de destinos, la capacitación y certificación, además de nueva infraestructura turística, el gobierno del estado apoyará la terminación de la última etapa del parque urbano de la laguna del Carpintero.

En esa zona serán 40 millones de pesos las que gastarán en la fase del muelle gastronómico desde el Canal de la Cortadura hasta la laguna del carpintero, además de otras inversiones para terminar los paradores en Jaumave y la presa Vicente Guerrero y la conexión del camino a Tula hacia los cerros “Agujerado” y “la Taza” para facilitar el ecoturismo.

Otro de los planes para fortalecer la industria es -a través del programa de competencias Tam Turismo- formar la segunda generación de empresarios y formar más guías turísticos, que en una primera etapa ya se preparó a 110 especialistas.

Lee: Los juarenses sólo van de shopping a El Paso (Texas)

El objetivo, resaltó, es lograr que en 2022 la afluencia de viajeros crezca hacia nuestras regiones crezcan entre 9 y 12 por ciento, para así superar los 8.5 millones de visitantes registrados en este 2021.

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad