:)

Política

José Manuel del Río Virgen es un preso político del gobernador de Veracruz: Movimiento Ciudadano

José Manuel del Río Virgen, secretario de la Junta de Coordinación Política en el Senado, fue detenido en Veracruz, acusado de asesinato

Published

on

La resolución de la fiscalía general del Estado de Veracruz que vincula a proceso al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, José Manuel del Río Virgen, sin pruebas y con claras anomalías, es una clara muestra del uso faccioso de las instituciones por parte del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García.

José Manuel del Río es una persona intachable, es un preso político y en Movimiento Ciudadano iremos hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia y lograr su liberación.

No vamos a permitir que el gobernador morenista Cuitláhuac García siga usando las instituciones a capricho para consumar arbitrariedades e injusticias, dijo el partido dirigido por Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano.

Lee: Un juez de Veracruz sin una sola prueba vincula a proceso a José Manuel del Río Virgen

El 22 de diciembre de 2021, José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, fue detenido en Veracruz, acusado del asesinato de René Tovar, quien fuera candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones.

La Fiscalía General del Estado señala que fueron elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión por los hechos ocurridos el pasado 4 de junio.

La fiscala Verónica Hernández informó ante la Mesa de Seguridad, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dicha detención.

Adicionalmente, la Fiscalía General del Estado informó que aportó datos de prueba que el juez valoró como idóneos y pertinentes para establecer razonablemente la existencia del hecho delictivo y la probable participación del imputado.

“Se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de José Manuel del Río Virgen por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima René Tovar”, agregó la Fiscalía la tarde del 28 de diciembre de 2021.

Publicidad

Trends

Publicidad