:)

La Opinión

Canta Vicente Fernández

Carlos Pozos cuenta que en 1994 tuvo una entrevista en exclusiva con Vicente Fernández en un vuelo de Guadalajara a Ciudad de México

Published

on

Carlos Pozos

Amigos lectores les comparto esta vivencia de reportero, y por ello me remonto al año de 1984, justo en el aeropuerto de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla, ahí en el estado de Jalisco.

Este “tecleador” regresaba junto con otros compañeros reporteros que asistimos a un curso de actualización periodística que organizó la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), pues resulta que a nuestro regreso en la terminal aérea vimos que en el vuelo que nos transportaba al entonces Distrito Federal, también viajaba Vicente Fernández. Por ello decidimos que algunos de mis compañeros y su servidor ir a entrevistarlo.

Cada uno de los colegas hizo sus respectivas preguntas y cuando me tocó el turno, con la representación de El Heraldo de México, le pregunte: “Vicente consideras que tu reciente participación en la Plaza de Toros México, Un Mexicano en la México”, no es darle “atole con el dedo” al pueblo para distraerlo cuando estamos en medio de una crisis política y económica”.

Lee: La Unidad de Inteligencia Financiera ubica la ruta del dinero de los hermanos Zaga Tawil

Esa fue mi pregunta y terminó la entrevista. Después todos nos formamos, abordamos y tomamos nuestros respectivos lugares, y al de la voz le tocó el último asiento “hasta atrás del avión”. Ya sentado estaba revisando mis apuntes, cuando sentí la presencia de una persona y resulta que estaba a mi lado justo –pues me tocó asiento del lado del pasillo- nada más ni nada menos que Vicente Fernández.

Vicente Fernández me buscó para aclarar su respuesta a mi pregunta de “Un Mexicano en la México”, a lo que le pedí que me permitiera sacar mi grabadora para tomar testimonio de su nueva respuesta.

Como llevaba una botella de tequila, le solicité brindáramos por sus éxitos y nuevos proyectos, a lo que el ídolo de México, accedió, pero como me caracterizo rompiendo protocolos, le solicité cantara una canción, y accedió Vicente Fernández. Y no sólo cantó una canción, fueron cinco, y ya estábamos “encarrerados”.

Y recuerdo que la mayor parte de los pasajeros de ese vuelo voltearon hacia la parte trasera de los asientos del avión, escuchando a “capela” cantar a Vicente Fernández, en exclusiva.

Vicente Fernández paró de cantar, cuando la azafata nos solicitó que tomáramos todos nuestros asientos pues estábamos próximos a aterrizar. Y así fue como él tomó su camino y yo el mío, y no volví a verlo hasta el pasado lunes 13 de diciembre de 2021 en el Salón Guillermo Prieto, en donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se proyectara, ahí en Palacio Nacional, a nivel nacional e internacional, un video en donde el Charro de Huentitán, Jalisco interpreta la canción “Volver Volver”.

El pasado lunes 13 de diciembre de 2021, no corrí con suerte para que el presidente de todos los mexicanos me diera la oportunidad de preguntar, pero les comparto una de mis preguntas:

“Jefe de la Nación, antes de iniciar mis preguntas una sugerencia, a nombre de miles de mexicanos, ahora que nos encontramos en semáforo verde en la CDMX y el 87 por ciento de la población adulta ha sido vacunada en el país, ¿será posible rendirle un reconocimiento el próximo año 2022 a Vicente Fernández, en el Palacio de las Bellas Artes, así como otros grandes como Óscar Chávez, Armando Manzanero y Carmen Salinas, entre otros muchos que se han adelantado en esta gran aventura?.

Lee: El 2022 será el año de las reformas estructurales pendientes: Ignacio Mier

Por lo pronto amigas y amigos, creo salvo su mejor opinión, el gran Vicente Fernández, ya cantó “Volver Volver” en Palacio Nacional, pero lo más importante es lo que opinen ustedes.

Pues hasta aquí con los Pozos de Carlos Pozos, amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: [email protected] vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram. Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación… Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

Trends