:)

Sonora

Cuadritos.jpg es un negocio fundado por una diseñadora en tiempos de Covid-19 en Sonora

La diseñadora Karla María usó su creatividad durante la pandemia para elaborar cuadros a partir de fotos que ahora vende en Hermosillo

Published

on

cuadros fotos

HERMOSILLO, Sonora.- En marzo, Karla María salió de su oficina cargando su computadora: la enviaron a quedarse en casa. Era el inicio de la contingencia por Covid-19 y todo parecía extraño, sus días se redujeron solo a su trabajo como diseñadora gráfica, porque ya no había motivos para salir a la calle. Tenía tiempo libre y no sabía muy bien cómo aprovecharlo. Usó su experiencia para crear un cuadro a partir de fotos y otros elementos.

Las manualidades siempre fueron una alternativa para ella. Es creativa y le gusta hacer cosas especiales. La idea de emprender un negocio propio durante la pandemia, no estaba entre sus ideas. Simplemente, una cosa la llevó a la otra.

“Justo se atravesaba el cumpleaños de mi novio en la pandemia y no es como que podía salir a comprar algo, sí podía pedir por internet, pero yo quería hacer algo especial, soy muy detallista para los regalos”, explicó.

Lee: Los artistas advierten que hay una ausencia de política cultural en México

“Pensé en regalarle el típico cuadro al que le metes varias fotos, pero quise algo más especial y dije: le puedo hacer una ilustración, la imprimo y la pego en un cuadro, pero, ¿qué más puedo hacer para que sea algo diferente?”, dijo la diseñadora.

Entonces, sacó recortes de revistas, arena, algodón y papel reciclado. A la ilustración que había hecho donde su novio aparece con su mascota, le agregó un montón de detalles en el fondo. El resultado fue tan lindo, que su familia le preguntó: ¿por qué no los vendes?

/www.instagram.com/embed.js

Karla María Esquer, una hermosillense de 27 años, es la creadora de “Cuadritos.jpg” y ahora puede hacer un cuadro único con una fotos significativas para una persona.

“Mi hermana siempre ha sido la que me empuja a hacer cosas”, dijo Karla María, “después de mucha insistencia, dije: pues bueno, soy diseñadora, yo hago mi logo, una página y me animo; si no lo hago ahorita, a lo mejor se queda ahí y quien quita puede ser buena idea”.

Ahora, su escritorio está adaptado como un pequeño taller: junto a las tijeras y el pegamento, tiene sus recortes de papel y revistas, tela de colores, flores prensadas, brillantina, arena, pasto, hojas de árboles… y selecciona cada elemento para darle un toque particular a sus creaciones.

Una vez que un cliente le envía su foto favorita, Karla inicia el proceso de ilustración digital en su computadora, luego imprime, recorta y agrega los elementos adicionales, incluyendo los que el mismo cliente pida para que su cuadro adquiera toda su esencia.

“Siento que son cuadritos con mucho amor, porque están pensados para las personas, algo que regalas, los ves y piensas en esa persona, que revive el amor que le tienes”, contó Karla María, “no es nada más una foto impresa, si no que lo llevas un poquito más allá, por eso trato de que cada uno sea personalizado, que cada cuadrito tenga algo especial”.

Para ella, todo el proceso de creación es algo muy personal, hecho mano a mano con la persona interesada en tener uno de sus cuadros.

“Para mí, tiene mucho valor, no tanto monetario sino sentimental que alguien se haya sentado a pensar en mí”, concluyó, “que haya pensado en un regalo que tenga un toque especial, diferente y, si alguien quiere regalar algo así, este es muy buen regalo”.

Puedes encontrar el trabajo de Karla María y hacerle tu pedido vía Instagram en @cuadritos.jpg

Trends