:)

Baja California

La letra bonita de Gloria Emma Pavlovich la convirtió en influencer de TikTok

Aunque no era su plan de vida, para Gloria Emma Pavlovich la caligrafía se ha convertido en su trabajo durante 35 años

Published

on

Emma Pavlovich inventó su propia letra

TIJUANA, Baja California. Gloria Emma Pavlovich Pedrín tiene bonita letra. Tan bonita que imparte talleres de caligrafía, personaliza marcas comerciales, tiene un manual de escritura, ha creado su propia tipografía y ahora es influencer de TikTok.

Así como Austin Palmer desarrolló a finales del siglo XIX la forma de escribir en cursivas, o lo que algunos conocen como “letra pegada”, Pavlovich ha perfeccionado un método para escribir bonito.

Su pasión por deslizar la pluma sobre el papel es toda una expresión artística que ha empezado a difundir a través de la red social TikTok, donde en poco tiempo ha acumulado más de 56 mil seguidores.

“Un día, hace poco en la cuarentena, abrí mi cuenta de TikTok, se me ocurrió subir un video y de repente ya voy en 56 mil seguidores”, dijo sobre su debut en la red social.

Lee: Una tijuanense se alió con Google para innovar en la educación primaria

Su estilo único la llevado a crear su propia letra y aunque en la actualidad la mayoría de los textos se escriben a través del teclado, ya sea de un teléfono celular, de una tableta o de una computadora, Pavlovich busca recuperar la práctica del tradicional manuscrito.

“Escribo bonito desde que me acuerdo”, dijo Plavovich.

Cuando hizo su primera comunión, recordó, recibió una carta de sus madrinas que la impresionó por la letra tan bonita con la que estaba escrita y desde entonces empezó a practicar con el lápiz sobre el papel.

“Yo era feliz cuando en la escuela nos decían: saquen la libreta para el dictado”, comentó. “Siempre sentía que estaba escribiendo una melodía, haciendo las letras bonitas, equilibradas…siempre era feliz con una pluma y hojas, siempre”.

Lee: Olivia Arreguín, la tijuanense que tejió una exitosa empresa esperando cruzar la frontera

Pavlovich dice que nunca estudió caligrafía, que aprendió jugando y con un pluma de la marca BIC.

Emma también imparte talleres de caligrafía. Crédito: Yolanda Morales

“Escribo porque me provoca un placer ver cómo mi mano va soltándose, plasmando letras, símbolos que reflejan el estado de ánimo de uno”, mencionó. “Creo que todos tenemos un sello diferente, eso trato de compartirle a la gente, tú puedes hacer tu letra bonita haciendo lo que te gusta, tu estilo, no hay reglas, porque así lo aprendí yo, porque así me ha funcionado”.

Aunque no era su plan de vida, la caligrafía se ha convertido en su trabajo durante 35 años, llevando a cabo diferentes tipo de rótulos, desde la letra de las invitaciones de bodas hasta las marcas de perfume personalizadas de Gucci y Tiffany.

Su manual para escribir bonito se ha distribuido en países como Perú, Argentina y Chile.

“Desde los 7 años me enganché con las letras, cree mi manual, mi mano está ejercitada y ya se sabe los movimientos, no sé de plumas, para mi la mejor pluma es con la que te sientas cómoda, eso es lo que me ha funcionado”, señaló. “Estoy muy agradecida con Dios por haberme dado esta pasión”.

Más allá de que se vea bonito, explicó Pavlovich, detrás de una bella letra o una buena escritura, hay mucho más que refleja personalidad.

“La letra dice mucho de uno”, recalcó. “Si escribes un diario, al leerlo después de un tiempo vas a sentir el reflejo de lo que estaba pasando, entonces hay mucho detrás de la escritura, una energía misteriosa”.

Lee: Una mujer seri logró con su huerto en pleno desierto alimentar a su gente durante el Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad