:)

Baja California

Bianca Castro-Cerio es la repostera tijuanense que cocina las recetas de la abuela

Desde hace dos décadas, Bianca y su abuela Norma deleitan el paladar de sus comensales con sabrosos pasteles y postres

Published

on

Bianca Castro-Cerio

Desde hace dos décadas, la chef Bianca Castro-Cerio Trenti ha cocinado las recetas de su nonna (abuela en italiano) Norma Trenti Matteoti, quien a sus 91 años de edad continúa preparando deliciosos postres y pasteles.

Bianca y Norma son las fundadoras de Biscottis Repostería, que inició operaciones en el año 2000 y donde la chef Bianca Castro-Cerio ha puesto en práctica sus habilidades en el arte de la pastelería. Ella ha experimentado con diversas técnicas que la han llevado a convertirse en una de las mujeres más exitosas y reconocidas en la elaboración de postres en México.

La chef es la única mujer que forma parte de la Sociedad Mexicana de Parrilleros gracias a que desde hace seis años empezó a manejar la técnica y a combinar lo que dice son sus dos grandes pasiones en el arte culinario: los postres y los asadores.

Lee: Ayeisha, la youtuber tijuanense que endulza Internet con creativos pasteles

Bianca Castro-Cerio es una Fire Master Chef para la que no hay imposibles y asegura saber manejar cualquier técnica que le pongan enfrente. Uno de los grandes retos que ha superado esta profesional de la cocina es la preparación de un postre a la parrilla para 3 mil 500 personas.

https://www.instagram.com/p/B7Tte5MFfiN/

La chef ofrece asesorías a restaurantes y elabora menús de repostería, pero su especialidad son los pasteles de fondant y los postres a la parrilla, una técnica que hace dos semanas empezó a enseñar en el taller de cocina “La Bipo”.

“Son clases donde se aprende a cocinar como si estuvieras en tu casa, haces prácticas y promueves la gastronomía”, comentó Bianca Castro-Cerio, quien es originaria de Mexicali, Baja California.

Ella ha estudiado cocina en diversos países. Dentro del país lo ha hecho en Espaisucre, en la Ciudad de México; en Culinary Art School, de Tijuana y en la Postrería de Guadalajara, Jalisco. En España estudió un master en chocolatería en la Escuela de Pasteles del Gremio de Barcelona. Además ha tomado múltiples diplomados y realizado prácticas en Bachour Pastey en Miami.

Bianca Castro-Cerio siempre intenta aprender nuevas técnicas y mantenerse actualizada en las tendencias de la gastronomía. Y a pesar de este largo currículum, la chef reconoce que gran parte de su aprendizaje en la cocina ha sido al lado de su abuela Norma.

Lee: Los chefs del Culinary Art School salen a las mejores cocinas del mundo

La Chef apoya en todo a los movimientos femeninos. Y es que, cuenta ella, proviene de un matriarcado. Su bisabuela era cabeza de la familia y su madre, la primer mujer en graduarse de la Licenciatura en Contaduría en la Universidad Autónoma de Baja California, en 1974. 

Bianca espera participar y ganar en el Concurso Mundial de BBQ que se realizará en Memphis, Tennessee, del 11 al 17 de mayo, continuar creando nuevos sabores y apostar por el sabor dulce de Baja California.

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad