:)

Política

Tengo videos de Thalía Lagunes, Reyna Basilio y Horacio Duarte: Carlos Ahumada

El empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz, quien vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es acusado de fraude genérico en México

Published

on

El empresario argentino, Carlos Agustín Ahumada Kurtz  afirmó este jueves que cuenta con información que ‘no le caería bien’ al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre funcionarios y funcionarias que actualmente están en su Gobierno.

“No quiero hablar de Thalía Lagunes, oficial mayor actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; no quiero hablar de Reyna Basilio, jefa de compras actual de Pemex; no quiero hablar ni dar información sobre Horacio Duarte, director general de aduanas y así puedo seguir”, comentó en entrevista con Grupo Fórmula.

Los comentarios hechos por Carlos Ahumada surgieron luego de que un juez de Argentina autorizara su extradición a México.

Autoridad de Argentina libera al empresario Carlos Ahumada

El 22 de diciembre de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó al gobierno de Argentina la extradición del empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz.

Oficialmente, de manera conjunta las fiscalía informaron que el empresario, al que identificaron como “Carlos Agustín Ahumada está acusado por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común, con relación a contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la ciudad, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal de la propia ciudad.

“Con esta fecha, en la ciudad de Buenos Aires el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”, señalaron las fiscalías.

El empresario argentino aún tiene la posibilidad de impugnar el fallo, por lo que su entrega a las autoridades mexicanas no será inmediata y aún podría revertir el fallo, de acuerdo con funcionarios mexicanos.

La FGR indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República, que por los conductos diplomáticos se presentara la petición referida.

Publicidad

Trends

Publicidad