:)

Querétaro

A las empresas de telefonía de fija e Internet les roban cable de cobre en San Juan del Río

Comunidades queretanas como Paso de Mata, La Estancia, Valle Dorado y San Pedro Ahuacatlán son puntos críticos

Published

on

Foto: David Valdez

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Las empresas de telefonía fija e internet enfrentan graves situaciones, debido al constante robo de líneas fabricadas de cobre, hecho que ha derivado en la pérdida del servicio para los clientes, quienes que reclaman falta de atención, afirmaron integrantes del Sindicato de Telefonistas.

Señalaron que actualmente zonas como las comunidades de Paso de Mata, La Estancia, la unidad habitacional Valle Dorado y la zona industrial Valle de Oro, son algunos de los puntos críticos en dónde al menos una vez por semana enfrentan el corte de línea y el robo de cable.

Debido a ello, indicaron, las empresas han optado por hacer inversiones millonarias para sustituir las líneas de cobre por fibra óptica a fin de evitar el vandalismo y robo de los que son objetos las líneas de cobre y que gradualmente han incrementado de manera considerable, aspecto ante el que hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar ante las autoridades correspondientes cualquier situación que pudiera considerarse como sospechosa entorno a este tema.

Lee: El Padrón de Telefonía Móvil desconectará a 20 millones de mexicanos

Manifestaron que en la zona que les toca cubrir actualmente, se tienen instalados alrededor de 300 mil kilómetros de fibra óptica, sin embargo, aún existen algunas colonias y fraccionamientos, así como comunidades sanjuanenses que tienen una red completamente de cobre y que difícilmente podrán sustituir en el corto plazo.

Frente a dicha situación expresaron, “hemos tenido reportes por ejemplo en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en dónde en un solo día se robaron prácticamente toda la línea y eso afectó de manera considerable el servicio, nosotros fuimos a reponerlas lo más rápido posible, sin embargo, una vez que habíamos terminado el trabajo, al otro día ya la habían vuelto a robar”.

Sentenciaron que a pesar de los esfuerzos que se realizan por parte de los trabajadores y las inversiones que ha desarrollado la empresa a fin de mantener el servicio para sus clientes, el constante robo del material ha sido un problema que los ha mantenido en jaque y que al momento no han podido frenar

Por último, aseveraron que uno de los aspectos que también ha golpeado de manera severa la prestación del servicio, es la poca cantidad de trabajadores que actualmente se tienen, por lo que afirmaron que es indispensable qué se repongan plazas para que con ello, los usuarios tengan mayores garantías de solución inmediata.

David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Trends