:)

Política

El Estado de México vive un grave problema de inseguridad: Martha Guerrero Sánchez

Martha Guerrero Sánchez, senadora de Morena, sufrió un atentado cuando se dirigía al municipio de Temoaya, Estado de México

Published

on

En el Estado de México se vive un grave problema de inseguridad que debe ser atendido por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), afirmó Martha Guerrero Sánchez, senadora de Morena.

La legisladora de Morena negó que el atentado que sufrió el pasado domingo tenga que ver con una situación de carácter político o de género.

Acompañada por el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández, así como por los legisladores Yésica Rojas, Nazario Gutiérrez y Daniel Sibaja, la senadora de Morena narró lo ocurrido el día de ayer, y lamentó que la Fiscalía estatal se haya “adelantado” para decir en redes sociales que se trató de un incidente vial, minimizando así el ataque.

Lee: Ricardo Monreal está atento a las investigaciones sobre el ataque a la senadora Martha Guerrero

Ante esta situación, hizo un llamado a actuar frente al grave problema de inseguridad que viven los ciudadanos, “yo pasé por un acto de violencia que viven todos los días los mexiquenses. Recibimos cuatro impactos de bala”.

Afirmó que una de sus principales tareas como Delegada de Morena en el Estado de México es recorrer los municipios, acompañada siempre de su asistente y chofer, sobre todo ahora que decidió asistir a distintas tomas de protesta de los alcaldes que inician labores este primero de enero del 2022.

Al narrar lo ocurrido, dijo que “a unos 15 minutos de llegar al Centro Cultural Otomí de Temoaya, se nos cerró un auto de manera intempestiva y sin ninguna justificación una persona se bajó diciendo groserías…ya traía la pistola y pues ahora sí que baleó el auto con cuatro impactos; esto ocurrió en menos de cinco minutos. Al chofer le di la indicación de que se esperara y que no se moviera”.

La senadora calificó como preocupante que se haya generado la versión de que hubo diferencias entre su chofer y alguien más, “no se puede transitar con tranquilidad, porque cualquier persona puede sacar una pistola y balear”.

Dijo que este hecho es parte de la cotidianidad que se vive en la entidad, sobre todo en las carreteras e insistió en que no tiene que ver con su investidura o por algún tema de carácter político.

“Quiero aclarar que no es una cuestión política, me han ofrecido seguridad, no estoy pensando en cambiar mi condición de trabajo. Me considero una persona que no ha generado enemigos… soy tranquila y amanecí con más determinación de decirle a la gente que tenemos que cambiar eso”.

El también coordinador de Morena, Maurilio Hernández, reiteró la solidaridad de la bancada contra lo que calificó “un ataque artero” hacia la senadora y exigió a las autoridades que se tome como una llamada más de atención por la inseguridad en el Estado de México, “ningún ciudadano o ciudadana estamos exentos de sufrir la inseguridad”.

Lee: Al INE le sobra dinero para organizar la revocación de mandato: Morena

Al final, Martha Guerrero indicó que la Fiscalía le tomó declaración y se inició una averiguación, de la cual espera resultados.

“Que la Fiscalía haga lo correcto y nos dé respuestas, se equivocaron al subir una declaración cuando estábamos en proceso de investigación”, puntualizó.

Trends