:)

Negocios

Este año solamente se abrió una gasolinera en Ciudad Juárez, Chihuahua

Fernando Carbajal de la asociación Onexpo, lamentó las trabas que pone la CRE para permitir que se instalen nuevas instalaciones en esta frontera

Published

on

Foto: Netnoticias

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene frenadas todas las inversiones en esta ciudad, al negar permisos para abrir nuevas gasolineras” , denunció Fernando Carbajal, de la Asociación de Expendedores de Combustible (Onexpo).

“En todo el 2021 solo se permitió la instalación de una gasolinera en esta ciudad . Esto nos habla del grado de tramitología y la constante negativa de la CRE para otorgar los permisos a efecto de que se abran nuevos centros expendedores de combustible” remarcó Carbajal.

Hace ya algunos, meses un grupo de gasolineros interpuso una demanda ante los órganos competentes a efecto de impedir la apertura de varias gasolineras de la cadena comercial Arco, situación que “se sigue ventilando en tribunales y serán los abogados y los jueces quienes le den solución al problema. La verdad no estoy muy enterado del litigio pero sí sabemos que sigue en pie”, añadió.

Lee: La energía solar reducirá 50% el precio de las tarifas eléctricas en la sierra de Sonora: Alfonso Durazo

El líder de los gasolineros en esta frontera confió en que la negativa de la comisión reguladora de energía relativo a la implementación de nuevas estaciones de servicio, Carbajal cambie. “Esperamos que la situación cambie en 2022”.

Las inversiones están detenidas y el dinero estancado por qué ellos no quieren dar permisos para nuevas gasolineras. Sabemos que hay cuestiones de tramitología y cambio de reglas de operación pero confiamos en que el año entrante la situación cambie y las condiciones sean diferentes”,  finalizó Fernando Carbajal.

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad