:)

Seguridad

El narcotraficante Félix Gallardo promueve amparo tras negativa de prisión domiciliaria

La defensa del exlíder del Cártel de Guadalajara argumentó un frágil estado de salud por su avanzada edad

Published

on

Foto: Telemundo

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el Jefe de Jefes y exlíder principal del Cártel de Guadalajara, promovió un amparo luego de que por tercera ocasión le negaran la prisión domiciliaria.

La nueva queja fue tramitada ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco ante la negativa de un juzgado en la Ciudad de México para que pague su pena de prisión en su domicilio.

En la petición de amparo la defensa legal del excapo argumentó un frágil estado de salud por su avanzada edad, que le ha provocado la pérdida de vista, la escucha y la movilidad como argumento para tramitar el nuevo recurso.

Lee: (El Jefe de Jefes) Miguel Ángel Félix Gallardo puede dejar la prisión por su estado de salud

La última vez que le fue negada la prisión domiciliaria fue en 2019 un juzgado de la Ciudad de México, que rechazó otorgarle pasar su pena en su domicilio en el fraccionamiento Ciudad del Sol, en Zapopan, Jalisco.

Esa vez los magistrados argumentaron que Félix no probó que sus enfermedades fueran graves o pusieran en riesgo su vida, por lo que continuó pagando la condena por los delitos contra la salud, acopio de armas de fuego y cohecho, derivado del tráfico de cocaína.

Félix Gallardo fue detenido el 4 de abril de 1989 y sentenciado a cerca de 40 años de cárcel, pena que cumple en el Centro Federal de Readaptación Social 2, conocido como Puente Grande en Jalisco.

El pasado 9 de diciembre el director general de los Centros de Reinserción, Antonio Pérez Juárez, dijo que el capo cumplía los requisitos de edad y enfermedad que le permitirían salir de prisión y pasar a tener una reclusión domiciliaria.

“Es una persona que jamás tuvo una riña, no consume drogas ni mucho menos alcohol, es una persona que se ha conducido con respeto al interior del centro y creemos que por su edad y enfermedad, tiene todo el derecho de tener reclusión domiciliaria”, aseguró.

Alfredo Maza | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad