:)

Guanajuato

Mazda Salamanca se va a paro técnico por falta de semiconductores

La escasez de semiconductores es una problemática mundial que no solamente afecta al sector de la automoción, sino también a la industria tecnológica

Published

on

Fotos: José Almanza

SALAMANCA, Guanajuato. La armadora Mazda Salamanca anunció la cancelación de su producción, durante tres días de la siguiente semana, derivado de la falta de semiconductores que se generó por la pandemia de la covid-19, informó el titular de Relaciones Públicas, David Hernández Lemus.

Señaló que debido a estos paros, de abril a la fecha, la armadora ubicada en la carretera Salamanca-Irapuato ha cancelado alrededor de 50 días de producción por esta misma situación.

“La próxima semana se cancelarán tres días de producción que serán el 21, 22 y 23 de diciembre, el 24 de diciembre inicia el periodo vacacional de diciembre, retomando actividades el 3 de enero, es importante señalar que el periodo vacacional ya estaba programado, en diciembre siempre hay un periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas”, explicó.

Lee: El subsidio automotriz de Estados Unidos debe respectar lo firmado en el T-MEC: CTM

Los más de cinco mil trabajadores de Mazda tendrán dos opciones: una de ellas es que los empleados tendrán de elegir asistir a laborar, recibiendo su pago normal o en su caso percibir el 60 por ciento de su salario o bien solicitar vacaciones, es de señalar que de abril a la fecha la empresa ha dejado de producir hasta 26 mil unidades de las proyectadas.

La escasez de semiconductores es una problemática mundial que no solamente afecta al sector de la automoción, sino también a la industria tecnológica, y se suscitó por la alta demanda de aparatos portátiles, telefonía y videojuegos durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19.

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad